Nombramientos

Ricoh Argentina tiene un nuevo gerente comercial

Ricoh Argentina nombró a Santiago Hermida Pini como nuevo gerente comercial de Verticales de Salud y Educación, puesto que se suma al del sector de grandes cuentas que Hermida Pini desempeña desde 2016.

El ejecutivo es Licenciado en Sistemas por parte del Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas, CAECE, tiene un Master en Marketing y un Posgrado en Negociación por la Universidad Católica Argentina.

En su nueva posición deberá definir e implementar estrategias de producto, precios, marketing, segmentación y posicionamiento, con foco en la transformación y posicionamiento de Ricoh Argentina. Recientemente la compañía definió como estratégicas el desarrollo de las áreas de Educación y Salud desde Japón aplicable en todo el mundo, focalizando en estos sectores a través de designación de especialistas como también con el desarrollo y permanente lanzamiento de productos, soluciones y servicios exclusivos del sector. El ejecutivo tiene 29 años de experiencia laboral obtenida del trabajo en 5 multinacionales (Xerox, Lexmark, HP, Grupo Positivo y Ricoh) donde se desempeñó en diferentes posiciones como: Ingeniero de Soporte de Ventas, ejecutivo comercial, Account Manager y Territory manager, siendo gerente comercial en la actualidad.

CAT

Previo a su paso por Ricoh Hermida Pini fue director de Unidad de Negocios de Grupo Positivo – Positivo Informática (Informática Fueguina s.a.). Alli estuvo a cargo del desarrollo comercial sobre Latam (B2B y Retail) y de la unidad de negocios Corporate (B2B) en Argentina. Incluye estrategia de posicionamiento, definición de productos, planificación de fabricación, canales de distribución, precios, profit & loss, marketing y ventas, garantía y servicios posventa go to market de la marca Positivo BGH. Implementaciòn ISO9001 sobre gestión comercial de la Unidad de Negocio Corporate

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba