Últimas Noticias

Wetcom, servicios profesionales & consultoría de valor en DC

2018.05.07 | La compañía cuenta con oficinas en Argentina y Chile, es Partner Premier de VMware y mantiene alianzas con Veeam, Nutanix, Turbonomic, Dell-EMC, Intel y Trend Micro.

El equipo de Wetcom, presente en Expo Pyme
El equipo de Wetcom, presente en Expo Pyme

Wetcom tiene como foco principal brindar soluciones de centros de datos, posicionándose con infraestructura virtual. La compañía cuenta con oficinas en Argentina y Chile, es Partner Premier de VMware y mantiene alianzas con Veeam, Nutanix, Turbonomic, Dell-EMC, Intel y Trend Micro.

Diego Quintana, Co-Founder & Managing Director de Wetcom, afirma: ‘Nuestros servicios profesionales, consultoría y diseño de implementación permiten disminuir enormemente la complejidad del mantenimiento y ciclo de vida de los Datacenters. Optimizamos los tiempos de migración e implementación, volviendo todo el procedimiento muy ágil para poder estar alineados con los procesos de desarrollo. Mediante nuestra alianza con VMware posicionamos toda la solución de Software Defined Datacenter para virtualizar desde los servidores, la red y también la WAN, disminuyendo así los costos del cliente en más de un 50%’.

‘Nuestros principales diferenciales se basan en una oferta completa de servicios profesionales para diseñar un DC basado en software. Contamos con ingeniería que nos diferencia y alianzas fuertes que nos permiten agregar valor. También ofrecemos armado de infraestructura y arquitectura de Disaster Recovery Plan para banca & finanzas. A su vez, estamos muy fuertemente posicionados en seguridad basada en virtualización de redes’.

Por otra parte, la empresa participó en ExpoPyme, realizado el 12 de abril en Buenos Aires, Argentina. En este sentido, Quintana expresó: ‘Nuestra presencia se basa en ‘bajar’ del segmento corporativo a las PyMEs y ayudarlas a llevar a cabo una transformación digital, mostrando que no necesitan hacer inversiones extraordinarias ni tener un gran equipo de TI. Se pueden apoyar en el proveedor adecuado que los guíe y en quien deleguen parte del proceso tecnológico. Esto les permitirá enfocarse en hacer crecer su negocio’.

‘Vemos que las empresas tienen una obsolescencia muy fuerte en infraestructura, con dispersión de proveedores –todos tratando de resolver lo mismo- y superposición de soluciones. Por ello, escuchamos y analizamos sus requerimientos, convirtiéndonos en su aliado estratégico y gerente de tecnología’.