Eventos

Ataway, apostar al futuro con la automatización

Ataway, consultora de software especializada en procesos de BackOffice, realizó junto con Automation Anywhere, un evento exclusivo para clientes en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. La automatización de tareas utilizando diferentes sistemas es uno de los grandes desafíos para las organizaciones, por eso durante el evento se mostraron las ventajas de implementar un sistema de RPA.

Aníbal Serantes, Managing Director, y Sergio Paparelo, Commercial Manager, ambos de Ataway Argentina dieron la bienvenida a los participantes de distintas industrias como seguros, servicios financieras, sector público, construcción y servicios públicos. El evento combinó las charlas informativas con una degustación de vinos y tapeo en el salón principal de Casa Nieto Senetiner.

La agenda cubrió desde los conceptos básicos de la automatización de procesos hasta casos de éxito de clientes en la región, incluyendo la visión y estrategia de Automation Anywhere en América Latina y las fortalezas de la solución ofrecida.

CAT

Como tema de cierre se compartió la solución de machine learning e inteligencia artificial, IQBots, que provee Automation Anywhere para el proceso de información desestructurada proveniente de documentos o imágenes, gran diferenciador respecto a otros productos disponibles en el mercado.

Aníbal Serantes, destacó la inversión en I+D que se está realizando en el Lab del Centro de Servicios que Ataway posee en sus oficinas de Puerto Madero. ‘Estamos desarrollando aceleradores para las implementaciones de IQBots, inicialmente para el procesamiento de documentación legal en Argentina. Esto facilitará no sólo una reducción en el tiempo y los costos de implementación, sino que permitirá ayudar en la adopción de la solución’.

Gabriela Tornati, quien lidera de la práctica RPA en Ataway, compartió: ‘Es importante que las empresas comiencen a transitar el camino de la automatización de procesos seleccionando procesos simples. Una vez que estos procesos comienzan a generar resultados, la organización comienza el proceso de transformación digital, adoptar esta nueva tecnología y escalar la solución de automatización en otros sectores’.

El interés en el tema de automatización y machine learning generado en los participantes abrió la posibilidad de enriquecer las conversaciones con experiencias e interrogantes y permitió compartir procesos propios de cada empresa como posibles candidatos a ser automatizados.

Damián Jankowski, Chief Operating Officer de Ataway, explica: ‘Elegimos trabajar con Automation Anywhere porque buscamos una herramienta agnóstica que nos permita automatizar procesos e integrar las soluciones ya instaladas por los clientes. La realidad es que hay mucha tecnología en el mercado, pero Automation Anywhere tiene la facilidad de automatizar los procesos de manera muy simple, eliminando las acciones repetitivas. Cuando les mostramos a los clientes los beneficios de invertir en RPA, se quedan sorprendidos al hacer la evaluación de los resultados finales. Realmente es significativo el retorno de la inversión’.

Aymeric Ratel, Regional Sales Director de Automation Anywhere, comenta: ‘En América Latina estamos hace unos 5 años, pero en el último tiempo nos hemos enfocado más en este mercado. Hemos creado un equipo especial para trabajar en la región y además hicimos una selección muy cuidadosa de nuestros canales. Justamente, lo más importante para nosotros es el trabajo de nuestros canales, ellos son nuestra principal riqueza y por eso buscamos aquellos que se especializan en automatización de procesos y que saben gestionar las necesidades de los usuarios’.

‘Nuestra visión sobre la región es que hay una excelente oportunidad en la automatización de procesos. Las empresas están realmente interesadas en esta nueva tecnología, pero como en toda innovación tecnológica, existe cierta desconfianza y escepticismo. Todo lo relacionado con RPA es algo muy nuevo para América Latina y tenemos que evangelizar a los usuarios para que entiendan los beneficios de invertir en automatización de procesos’.

‘Obviamente, también nos hemos chocado con otra realidad y es que muchas organizaciones no están preparadas tecnológicamente para adoptar soluciones de RPA. Pero cuando entienden todo lo que se puede ahorrar y la ganancia final, el riesgo de llevar adelante un cambio organizacional tan grande se ve minimizado sustancialmente’.

Finaliza Aymeric: ‘Hay muchísimas oportunidades y el concepto de robótica todavía está muy verde en la región, pero las empresas van entendiendo que los procesos se vuelven más simples y eficientes, logrando un ahorro de tiempo importante, y eso es lo que cuenta al final del día. Es fundamental que se entienda que el adoptar RPA no significa reemplazar personal, sino darles nuevas herramientas para potenciar su trabajo, agilizando la operación, reduciendo errores y por ende aumentando la productividad con actividades de mayor valor agregado’.

Agrega Jankowski, ‘Desde los servicios profesionales de Ataway brindamos consultores con certificación en Automation Anywhere, quienes también cuentan con una extensa experiencia en la implementación de procesos de back-office en las áreas de abastecimiento, finanzas, recursos humanos, etc. acelerando los tiempos de implementación y brindando valor agregado al momento de automatizar procesos. Hoy en día, nuestra práctica de RPA provee servicios de diseño y desarrollo de bots a empresas en Argentina y en el exterior en diferentes industrias como retail, manufactura, educación, salud y servicios financieros entre otros’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba