Uncategorized

Indra, soluciones medioambientales y económicas

Indra mostró en Greencities, el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana celebrado los pasados 25 y 26 de abril en Málaga (España), sus soluciones más innovadoras para dar respuesta de forma integrada y en tiempo real a las necesidades de las ciudades y territorios del futuro a través de tecnologías como Internet of Things (IoT), Big Data o Machine Learning. La compañía, que se ha consolidado como líder a nivel mundial en el desarrollo de proyectos en este ámbito.  

Indra presentó en el evento City Landscape Manager (CLM), la herramienta más avanzada del mercado para operar de forma centralizada y en tiempo real los distintos servicios y soluciones de las ciudades y territorios inteligentes y realizar el seguimiento de los resultados conseguidos. Este centro virtual inteligente es capaz de gestionar de forma integrada tanto los eventos planificados como los que no lo están, cruzar la información de los distintos servicios y soluciones verticales, y mejorar la toma de decisiones. Ello es posible gracias a sus capacidades analíticas y de simulación, que permiten realizar predicciones sobre lo que va a ocurrir a partir de la reproducción de procedimientos de actuación utilizados en situaciones similares del pasado que han quedado registrados para generar servicios públicos cada vez más adaptados al ciudadano.

La solución permite alcanzar eficiencias que derivan en la gestión de los servicios y repercuten positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos. Son los casos, por ejemplo, de disminuciones por encima del 35% en el consumo de agua para riego gracias al cruce de datos con el servicio de medioambiente y meteorología, o del 45% en la factura energética de alumbrado y edificios públicos. También posibilita reducir al menos hasta la mitad el tiempo empleado por los conductores en la búsqueda de estacionamiento gracias al uso de apps móviles conectadas a la solución.

CAT

City Landscape Manager está siendo implantado en la actualidad en el Ayuntamiento de Logroño (España) y cuenta con pilotos en varias ciudades en ámbitos como simulación del impacto de protocolos de contaminación, gestión del plan de prevención de “olas de calor” o actuación en accidentes.

Miguel Ángel González, director de Soluciones Digitales en Minsait, la unidad de transformación digital de Indra, afirmó durante su intervención en Greencities que el edificio se convierte en un elemento clave en el ecosistema de ciudad digital para proporcionar información que permita adquirir más inteligencia en la toma de decisiones

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba