Uncategorized

GlobeNet expandirá su red submarina hasta Argentina

GlobeNet, proveedor mayorista de infraestructura de telecomunicaciones en las Américas, anuncia el despliegue de un nuevo cable submarino de 2.500km que unirá Río de Janeiro y São Paulo con Buenos Aires. Esta nueva infraestructura conectará a Argentina con la red GlobeNet en Brasil, enlazando efectivamente al Cono Sur de Sudamérica con Estados Unidos y el resto del mundo.

Con infraestructura ya desplegada en Bermuda, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Venezuela, la última expansión de GlobeNet está lista para atraer a OTT, proveedores de servicios en la nube y operadores de telecomunicaciones que buscan mejorar su alcance a lo largo y ancho de la región.

Eduardo Falzoni, director Ejecutivo de GlobeNet explica: ‘Nuestro cable submarino, diseñado para satisfacer las demandas de baja latencia y alta capacidad, será la primera nueva ruta en proporcionar conectividad directa desde Argentina a Brasil y Estados Unidos desde 2001. Como resultado de ello, los individuos y las empresas del Cono Sur podrán disfrutar de capacidades inigualables cuando transmitan contenidos en modalidad de streaming, accedan a servicios en la nube y se interconecten con centros de datos de todo el mundo’.

CAT

El nuevo sistema de cable submarino utilizará lo último en tecnología y presentará un diseño de avanzada para su mejor configuración arquitectónica. Conectará la estación de aterrizaje del cable de GlobeNet en Río de Janeiro con São Paulo a través de un punto de aterrizaje en la cercana Praia Grande y con Buenos Aires a través de un punto de aterrizaje en Las Toninas, un pueblo costero al sureste de la capital argentina. El nuevo sistema de cable estará listo para su entrada en servicio en el correr del primer semestre de 2020.

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba