Uncategorized

Viavi: visibilidad de red (y de negocio)

Viavi Solutions es una de las empresas más tradicionales de soluciones de visibilidad para operadores de red, centros de datos y el mercado empresarial. A través de los años, ha evolucionado desde equipos de medición técnica de red a soluciones integrales de negocio. Hoy su concepto base es ‘Actionable Insight’.

Explica Luiz-César Oliveira, VP de ventas en América Latina: ‘Lo que importa no es tal cable, o tal equipo. Lo importante es la calidad de servicio, la habilitación de funciones para clientes. Hasta ahora había mucha información y poca inteligencia, con ‘Actionable Insight’ y las líneas que fuimos comprando, generamos un conjunto inteligente que potencia las redes para evolucionar al siguiente nivel’.

‘Entre otras firmas compramos Trilithic, testers de TV por cable; Westover, inspección de fibra óptica; en su momento la división móvil de Agilent (HPE) que permite garantía de servicio mobile; y muy importante ahora es la división Wireless de Cobham, sistemas para 5G, radiofrecuencia, etc. Con lo tradicional y lo nuevo, no sólo vemos los problemas de red, también vamos al campo a solucionarlos’.

CAT

‘En América Latina tenemos estructura fija en México y Brasil, y luego personal que recorre la región apoyando a los partners. Tenemos al menos uno por territorio fuerte, destacándose Balum en Colombia, Aventec y Comtec en Chile, Tecnous en Argentina, Net Solutions en Centroamérica, Cotener en Perú, etc’.

‘Los productos estrella son ONX para TV por cable, que es medición de redes HFC; XperTrak, plataforma de monitoreo para operadores de red. Para la industria IT en general, ONMS, que es una plataforma de monitoreo de fibra óptica, que ahora viene también en versión portable’.

¿Qué se viene de aquí en más? ‘Las soluciones wireless para redes 5G. A la vez, muchas propuestas pasan a ser virtualizadas, es decir independientes del hardware. Se genera una nueva era con esto. Expandiremos la experiencia integral del cliente, con inteligencia como decíamos.  Y también, se viene el tiempo ‘As a service’, donde todo lo que hacemos on premise se pueda obtener por un fee mensual, como servicio. Mucho hay para trabajar’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba