Eventos

DCD Colombia 2018, la industria se renueva

Con más de 500 asistentes, se llevó a cabo una nueva edición del DCD en Colombia, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Agora de Bogotá, un espacio amplio, moderno y nuevo que permitió introducir nuevas actividades relacionadas con el networking.

Este año se redujo el número de salas y el número de conferencias para incrementar los paneles de expertos, las mesas redondas, al mismo tiempo que se coordinaron reuniones entre los compradores y vendedores en reuniones uno a uno. Con estas modificaciones, se buscó que los asistentes, más allá de escuchar conferencias, participen de forma activa en los debates, y que los patrocinadores tengan un mejor retorno de la inversión a través del contacto con los clientes.

José Luís Friebel, Managing Director LATAM & Spain de DCD. ‘Colombia es un mercado que ha tenido algunos altibajos, pero al día de hoy en lo que más están invirtiendo es en datacenter de servicios, Cloud y la parte de Carrier. Los proveedores que había en Colombia se están ampliando y están entrando nuevos jugadores en el mercado’.

CAT

‘También estamos observando un crecimiento en Barranquilla por la llegada del cable submarino, y mejoras de la conectividad. Aunque sigue habiendo proyectos de datacenter de empresa, la mayoría son mega datancenters. Hay poca inversión en nuevos datacenter de tamaño mediano a nivel empresa porque hay una mayor inversión hacia la parte de compra por servicios o Cloud. Lo que vemos ahora en Colombia es un auge de los micro y modular datacenter con la parte de Edge en diferentes verticales, como puede ser la parte de telecomunicaciones con las torres de 5G’.

¿Qué opinan los usuarios? César Alfonso Ospina Villaraga, ingeniero de Potencia, Claro: ‘Estamos viendo las últimas tendencias en datacenter, cómo están evolucionando y cuál es el mejor aprovechamiento de los equipos’. Oscar Enrique Mendoza Castillo, técnico de Datacenter, CBRE COLOMBIA SAS: ‘Vinimos a ver las nuevas propuestas en soluciones que permiten mejorar la eficiencia energética de los datacenter’. Mariluz Montañez Forero, directora Comercial, Acondiclima Ingeniería y Construcción SAS: ‘Estamos conociendo qué está sucediendo con tantos avances tecnológicos y cuáles son las tendencias del mercado’.

Pablo Andrés Vaca, administrador de Red de Datos, Universidad de Nariño: ‘Nos gustaría saber cuáles son las experiencias de otras universidades en el manejo de datacenter, qué manejo le están dando y cómo están optimizando los recursos’. Carlos Roberto Bautista Díaz, profesional Datacenter, Telefónica: ‘Vinimos para actualizarnos, conocer tendencias, costos, retos y todo los desarrollos de las nuevas tecnologías’.

Las empresas que participaron del evento como sponsors fueron: Vertiv, ESET, Grupo ZFB, Schneider Electric, ABB, DCC, Generac, Globenet, HiRef, Itelca, Onsite Energy, Star Line, VMware, WeWork, Ceeda, Nexans, Euro-Diesel, Flexenclosure, Servicios Informáticos Ltda, Smart-Ing, DC Pro, Ingeal y Live – Group.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba