Últimas Noticias

SearchInform, protección contra fugas de información

2018.07.02 |

Serguei Ozhegov. director general
Serguei Ozhegov. director general

El mercado de DLP (Data Leak Prevention), al igual que la demanda de estos sistemas, está creciendo. Según Gartner, hoy en el mundo, casi el 50% de las compañías aseguran su negocio con ayuda de un DLP, y estiman que para el 2020 el número trepará al 85%. Sin embargo, el número de incidentes sigue creciendo.

Proteger de manera efectiva el negocio de todo tipo de amenazas es posible si contamos con un conjunto de herramientas adecuadas: DLP + Forensics.

Serguei Ozhegov, director general de SearchInform, explica: ‘SearchInform DLP + Forensic Suite ofrece una protección integral a las empresas contra las fugas de información y todo tipo de fraude interno. El contar con ambas soluciones permite perfeccionar las políticas de seguridad, desenmascarar fraudes dentro de la empresa y asegurar al negocio contra pérdidas de reputación e incluso contra la bancarrota’.

Forensic Suite es ideal para exponer el fraude y reconstruir las infracciones, identificar los esquemas laterales de ventas, control de engaño de empleados, exponer los posibles  mecanismos de soborno, controlar los rumores y chismes dentro de la empresa, detectar violaciones a las normas y reglamentos laborales, detectar la instalación de software pirata y prevención de ataques de virus, etc’.

Finaliza Serguei: ‘SearchInform DLP es ideal para regular la protección de los datos, controlar el acceso a documentos confidenciales y los datos personales, además de hacer seguimiento a la rotación de los empleados'.