Eventos

Preteco se lanza como player ERP, con Oracle NetSuite

2018.07.04 |

Edgardo Esteves y Sergio Marengo, en la presentación de prensa
Edgardo Esteves y Sergio Marengo, en la presentación de prensa

Preteco, tradicional distribuidor mayorista de Oracle en Cono Sur, le da un importante giro a su negocio: ha creado una unidad de NetSuite, el nuevo ERP cloud del vendor para mercado medio, que pasa a comercializar directo. Ya tiene 5 clientes y espera multiplicarlos a corto plazo.

Señalan Edgardo Esteves, director, y Sergio Marengo, gerente de aplicaciones: ‘Es un negocio nuevo, con fuerte perfil consultivo y expertise de implementación, que no tiene que ver con la reventa tradicional de software. Por eso no hay conflictos. Nos preparamos para brindar un servicio muy especializado y contribuir a la expansión de NetSuite en Argentina, que apenas está naciendo’.

‘A diferencia de otros ERP de mercado medio, Netsuite es cloud nativo, nacido para operar por nube. Es una plataforma que incluye CRM, analytics, marketing y automatización, eCommerce. Va de 2 a 300 usuarios, con promedio de 30 a 50. Los tiempos de implementación son muy cortos. Y es una sola versión que se va actualizando regularmente. Todo es a favor frente a la usual oferta en aplicaciones de negocio’.

Preteco tiene 20 años en el mercado argentino y factura USD 30 millones al año. ‘Queremos que la nueva unidad llegue al 10% de la facturación en un tiempo no largo. Con los cambios globales hacia el cloud, el modelo mayorista se afecta, y debemos desarrollar nuevas vetas. Esta es de directa generación de valor, lejos de los commodities. Estamos atacando nichos verticales, en especial en el interior del país, donde está todo por hacer’.