Eventos

Congreso de Tecnología para Negocio Financiero: Transformación Digital de punta a punta

Con una asistencia que alcanzó las 550 personas, se llevó a cabo el 18º Congreso Internacional de Tecnología para el Negocio Financiero en Buenos Aires, organizado por la Asociación de Marketing Bancario Argentino (AMBA). Este año, en comparación al anterior, se pudo observar mayor presencia de cargos gerenciales, bien especializados en áreas de tecnología, con gran interés por las nuevas tendencias y soluciones de una industria financiera que, cada vez más, gana en crecimiento e inversiones.

Pablo Blanco, presidente de AMBA: ‘Hoy por hoy, la industria financiera depende de la tecnología, el negocio está signado por el nivel de inversión. Ahora bien, esto no quiere decir que la inversión sea mucha o poca, sino que está relacionado con la precisión al momento de invertir, teniendo en cuenta el negocio que desarrollan cada uno de los bancos, financieras y compañías del sector’.

‘Un tema muy interesante que abordó el congreso fue la importancia de la tecnología en el vínculo con los clientes, cómo obtener mayor conocimiento sobre ellos y administrar sus datos de forma eficiente. También se tocó mucho la ciberseguridad, inteligencia artificial, machine learning, sistemas autónomos. Hubo mucha gente interesada en cada uno de estos aspectos’.

CAT

Dentro de los momentos más destacados del evento, se puede destacar el panel de CIOs, conformado por líderes de tecnología de diferentes bancos, donde se desarrollaron una serie de temáticas que forman parte de su agenda 2018.

Sobre la Seguridad IT, Carlos Mengarelli, del Banco de Córdoba: ‘Aún no hay total conciencia en este campo, por lo que es fundamental estar bien asesorado, llegar a la alta dirección, y entender que no se trata de un gasto, sino de una inversión’.

Con respecto a Cloud, Antonio Carnuccio, del Banco Macro: ‘Es necesario siempre evaluar, en cada proyecto, el mejor escenario posible para ejecutarlo, sea on-premise o Cloud’. Fernando Turri, del Banco Galicia: ‘La tendencia va hacia el multi-cloud, multi-vender e híbrido. Hay que encontrar beneficios económicos y velocidad para hacerlo’.

En relación al ecosistema digital de atención al cliente, Gerardo Aguzzi, del Banco Patagonia: ‘Debemos asumir que vamos a perder la relación directa con el cliente, tercerizándola por medio de APIs y aplicaciones móviles’. Adriana Rodríguez, del Banco Santander Río: ‘Resulta fundamental desarrollar nuevos canales de contacto. Se debe trabajar con los distintos tipos de clientes, desarrollando experiencias a medida y productos para cada segmento’.

Las empresas que participaron del evento como sponsors fueron: Link, CA Technologies, Equifax, FirstData, GlobalLogic, TDI, Accion Point, Alaris, Stefanini, Temenos, Accedra, Accusys, AdeA, AMCO, Avaya, Axxon Consulting, Belltech, BMC, Brinks, CDA, CenturyLink, Cisco, COA, Cognizant, Colón Seguros, EAYA Consulting, Exceda, Gemalto, Genesys, Hexagon, HP, Indra, Infobip, KPMG, Lefko, Logicalis, Macrotel, MailtrackPro, Nosis, Oracle, ProKarma, Wetcom, Sofrecom, Symtron y Teksol.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba