Uncategorized

Banco del Perú, datacenter certificado

El nuevo y moderno datacenter primario del Banco de la Nación del Perú, ubicado en la sede Torre Banco de la Nación en Lima, recibió el pasado mes de mayo la certificación de instalación construida TIER III del Uptime Institute, convirtiéndose así en el primer data center del sector público en recibir tal distinción en Perú. Se trata de un sello de confianza que garantiza la continuidad de negocios para sus clientes. El Banco de la Nación fue acompañado y asesorado por Ingenium para la obtención de la certificación.

El Banco de la Nación del Perú es la institución financiera del estado peruano que brinda servicios a las entidades estatales, promueve la bancarización y la inclusión financiera en beneficio de la ciudadanía complementando al sector privado, y fomenta el crecimiento descentralizado del país, a través de una gestión eficiente y auto-sostenible.

La Certificación TIER concedida por Uptime Institute, la máxima autoridad global en datacenters, es la única certificación de infraestructura física existente en el mercado que aplica con rigor y exigencia los requerimientos que garantizan la máxima disponibilidad y continuidad operativa de los procesos tecnológicos. Cuenta con el reconocimiento global de los mayores expertos y ha certificado los más importantes data centers a nivel mundial.

CAT

Amador Meza Marotta, gerente de Informática del banco, explica: ‘Esta certificación es un gran reconocimiento a la apuesta que el Banco de la Nación está haciendo para liderar la transformación digital y ofrecer servicios de alta calidad hacia sus clientes’.

Esta certificación es parte de la estrategia de gobierno digital, y del cambio impulsado desde las instituciones públicas para el aprovechamiento eficiente de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para atender mejor a los ciudadanos y asegurar la transparencia de la información. El centro de datos es un pilar fundamental en este proceso y esta certificación confirma que se trata de una infraestructura de última generación y preparada para soportar cualquier contingencia para garantizar el acceso a los servicios y la atención a sus clientes.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba