Últimas Noticias

UPSistemas, con Alcatel-Lucent: soluciones en redes inalámbricas y alámbricas

2018.07.05 | La necesidad de innovar dentro del mercado colombiano lleva a ambas compañías a trabajar en equipo para brindar un mejor servicio a sus clientes

Hugo Pachón, director de Ingeniería y Proyectos de UPSistemas
Hugo Pachón, director de Ingeniería y Proyectos de UPSistemas

La tradición y experiencia son la clave para triunfar en un mercado empresarial cada día más exigente con la innovación tecnológica. UPSistemas y Alcatel-Lucent Enterprise dan un paso adelante en su convergencia, ofreciendo las mejores soluciones en redes inalámbricas y alámbricas con plataformas de comunicaciones y gestión inteligentes.

Las empresas necesitan estrategias de negocio que sean soportadas por un sistema de comunicaciones y trabajo colaborativo, que aumenten los niveles de producción y reduzcan costos operativos, por esto Alcatel-Lucent y UPSistemas conocen la necesidad de hacer fluir la información en medio de grandes espacios y proteger los datos que se encuentran al interior de las organizaciones, ofreciendo servicios de productos de Conectividad LAN y WLAN, gestión de red, seguridad, comunicaciones, implementación, soporte y postventa.

La idea de esta unión, que se firmó y entró en vigencia desde el mes de abril, es brindar lo mejor en experiencias tecnológicas a costos efectivos para los clientes que ya están fidelizados con alguna de las dos compañías, y a los potenciales que deseen confiar en esta nueva alianza comercial.

Hugo Pachón, director de Ingeniería y Proyectos de UPSistemas, señala: 'Esta alianza nos permite complementar el portafolio de conectividad y comunicaciones seguras con las que se fortalecen las estrategias de transformación digital de nuestros clientes en los sectores de hotelería, turismo, educación, salud, financiero, gobierno y transporte'. 

Por su parte, la comunicación es imprescindible para el buen ejercicio de los negocios. Las redes son el soporte que brindan velocidad y seguridad al flujo de informaciones y comunicaciones corporativas, de este modo nuestra labor se centra en apoyar a las organizaciones en toda iniciativa de transformación digital, IoT, movilidad e implementación de modelos de negocio innovadores.

El reto de cualquier empresa es convertirse en la más competitiva sin exceder los costos de funcionamiento, con un manejo adecuado del costo de propiedad TCO para el departamento de IT. Javier Largacha, Channel Sales Managerde de Alcatel-Lucent ,asegura: 'En tanto se consiga la integración de procesos de negocio con el poder de las tecnologías móviles y el desarrollo de las mejores experiencias digitales de acuerdo a las necesidades del cliente -uno de nuestros objetivos al realizar esta unión estratégica-, se pueden alcanzar las metas'. 

 

De igual manera, es necesario garantizar que la tecnología que soporta la operación funcione de manera segura, porque finalmente los datos informativos son uno de los activos más importantes de cualquier compañía; y que a su vez el manejo se adecue a las habilidades del talento humano con el que se cuenta.