Uncategorized

Semperti, soluciones biométricas para más seguridad

El pasado 6 de junio, Semperti, participó con un stand sobre Capacidades de Validación Biométrica en una nueva edición del evento anual Think IBM 2018 que reunió a más de mil asistentes.

Federico Colangelo, director de Semperti, explica: ‘En esta edición, decidimos acompañar los cuatro espacios interactivos que versó sobre Inteligencia Artificial, Nube, Seguridad, IoT, Blockchain y Computación Cuántica, con una aplicación que reconocía en tiempo real – y por nombre – a los asistentes al evento que se habían registrado previamente en nuestro stand. La información capturada se guardó en una base de datos desde la cual se pudo ejecutar, posteriormente, consultas como cantidad de veces que apareció la persona en la filmación, tiempo promedio de estadía, intervalo de permanencia, entre otros’.

‘La relevancia de soluciones de biometría como servicio (BaaS) está enmarcada en los posibles casos de uso que pueden desprenderse de la aplicación, y que son sólo limitados por la creatividad del usuario. Por ejemplo, se puede utilizar para detectar, analizar y alertar sobre comportamientos de personas dentro de espacios vigilados por CCTV’.

CAT

‘La integración de capacidades biométricas dentro de las aplicaciones fue algo que tradicionalmente se contempló como un mecanismo adicional de autenticación y actualmente sigue siendo el principal foco de aplicación. Sin embargo, hoy en día su uso se está extendiendo para mejorar la seguridad del usuario, principalmente en dispositivos móviles, tomando en cuenta otras características del individuo como tono de voz, cadencia de desplazamiento y de tipeo, para poder identificar comportamientos que salgan del patrón y poder determinar así situaciones de riesgo. Esto va a llevar a dar un salto tecnológico en las posibilidades de personalización en la experiencia de usuario’.

Global Market Insights calculó que el mercado de la biometría valdrá $31 mil millones para 2023, con un crecimiento futuro impulsado por aplicaciones orientadas al consumidor como la autenticación móvil. Los productos electrónicos de consumo, salud, banca e incluso la industria de seguridad para el hogar están integrando capacidades biométricas avanzadas en sus productos, servicios y operaciones. Por ende, BaaS proporciona un medio rentable para que las empresas acceder a capacidades de avanzadas.

Finaliza Federico: ‘En Semperti ayudamos a que nuestros clientes puedan integrar las capacidades de BaaS en sus sistemas existentes vinculando la eficacia de esta tecnología con el uso del procesamiento de grandes cantidades de datos para la toma de decisiones de negocio en tiempo real’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba