Eventos

2º Congreso de Banca, Innovación & Tecnología: retos en la industria financiera

2018.07.10 | Panamá será el epicentro de esta iniciativa que reúne a diferentes actores del sector financiero

2º Congreso de Banca, Innovación & Tecnología: retos en la industria financiera

Este jueves y viernes, 12 y 13 de julio de 2018 se realizará el 2º Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación & Tecnología en Ciudad de Panamá. En su segunda versión, se proyecta como uno de los eventos referentes en la región enfocado 100% a los retos de las entidades que prestan servicios financieros.

El evento se llevará a cabo en Hotel The Bahia Grand Panamá, antes Trump International Hotel & Tower Panamá, en el que se abordarán las últimas tendencias desde diferentes ámbitos y con la participación de conferencistas nacionales e internacionales de la más alta calidad.

Juan Carlos Arcila Espinosa, presidente del Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación & Tecnología, detalla: 'Tendremos casos de éxito en transformación digital en la prestación de servicios financieros, ciberseguridad, blockchain, criptomonedas, API’s, fintech, inteligencia artificial, entre otros. Todos estos temas serán tratados por medio de conferencias innovadoras y prácticas con el fin de que los asistentes tengan un panorama de la actualidad de estos temas en la región y en el mundo. Con la rápida evolución de la tecnología y una generación millenial y centennials exigiendo experiencias digitales, se hace indispensable generar espacios de generación de conocimiento, de networking y de debate que permita trazar caminos de los años venideros de la banca'. 

Inteligencia Artificial, Robótica, Big Data y Analítica, Openbanking, la necesidad de mejor servicio, innovación en los canales, ofertas más atractivas, seguridad en las transacciones, rapidez y comodidad, 'son muchas las variables que bancos y demás instituciones financieras deben revisar y por ello el Congreso es un espacio muy oportuno para abrir el debate y revisar para dónde debe ir la Banca, no sólo para complacer a su público Millennial, sino para no quedar rezagada en un mundo hiper conectado que no duerme y no da espera'.