Últimas Noticias

Cambium Networks, wifi gestionado en la nube

2018.07.12 |

Cambium Networks, wifi gestionado en la nube

Cambium Networks, proveedor mundial de soluciones de redes inalámbricas, anuncia el nuevo cnPilot e700, un punto de acceso wifi para exteriores de nivel empresarial gestionado en la nube.

Con una carcasa con calificación IP67 que admite el estándar 802.11ac Wave 2, el punto de acceso es ideal para ofrecer conectividad en hoteles, escuelas, instalaciones empresariales e industriales, donde la capacidad de clientes y el rendimiento de la red son de primordial importancia.

Daryl Schoolar, responsable de Prácticas de Ovum, explica: ‘Para evitar daños, los despliegues wifi de exteriores de alta capacidad deben soportar condiciones difíciles, tales como vientos fuertes, lluvia, grandes amplitudes térmicas y arena en el aire, y también deben ser capaces de admitir demandas de red exigentes. Esas demandas de red requieren que nos mantengamos actualizados, pues los dispositivos digitales son cada vez más inteligentes y las aplicaciones que ejecutan generan más datos y necesitan más ancho de banda’.

Drew Lentz, cofundador de Frontera Consulting, agrega: ‘Implementamos el cnPilot e700 para ofrecer conectividad en un parque de camiones restaurante de exteriores en McAllen, Texas. Los resultados que observamos en las últimas dos semanas han sido alentadores e impecables. Estamos usando la solución gratuita de gestión en la nube cnMaestro de Cambium Networks para monitorear y mantener el equipamiento y la conectividad inalámbrica’.

Las funciones del cnPilot e700 incluyen:

- Antena omnidireccional de alta ganancia 8 dBi a 2.4 y 5 GHz
- Conformación de haces (beamforming) basada en el estándar 802.11ac wave 2 en 5 GHz
- Antena 4x4 MU-MIMO en 5 GHz
- Antena 2x2 MU-MIMO en 2.4 GHz
- PIRE: 33 dBm (2.4 GHz) y 36 dBm (5 GHz)
- 512 clientes, 16 SSIDs
- Carcasa resistente con calificación IP67

Rad Sethuraman, VP de Gestión de Línea de Productos de Cambium Networks, afirma: ‘El cnPilot e700 es una AP con gestión desde la nube que usa beamforming tanto en el enlace ascendente como en el descendente para brindar un alto rendimiento en entornos con mucha interferencia de radiofrecuencia. Además de estas funciones nuevas del cnPilot e700, el sistema admite filtros LTE en bandas adyacentes a la de 2.4 GHz para minimizar las interferencias y mejorar el rendimiento, y un puerto de salida auxiliar para un accesorio, por ejemplo, un módulo backhaul inalámbrico, sensores ambientales o una cámara de seguridad’.

El e700 complementa los puntos de acceso wifi e410 y e600 de interiores 802.11ac Wave 2 y permite a los operadores de redes implementar una cobertura interior y exterior fluida en sus instalaciones y mejorar la capacidad de sus usuarios para comunicarse de manera eficiente y eficaz dondequiera que estén trabajando.