Uncategorized

DiwaIT: IoT, MachineLearning, BigData

DiwaIT es un proveedor de servicios IT que, tras sus primeros 5 años de acción, hoy se especializa en servicios nube y en particular en innovación: IoT, MachineLearning y BigData, con proyectos por verticales donde genera valor concreto de negocio.

Sebastián Cesario y Eric Feltri, socios: ‘Nos especializamos en logística, retail, banca/seguros y ahora también en utilties y agro. Apuntamos a los responsables de negocio, ya que lo nuestro se percibe no cómo algo tecnológico per sé, sino por lo que aporta al día a día de quienes operan. Brindamos packs de hardware y software listos para funcionar’.

‘Por ejemplo, monitoreo de consumo eléctrico y todo lo que tenga dirección IP, en retail, banca, etc. Son soluciones IoT con sensores que permiten regular y bajar en forma muy sensible la tarifa de luz, potenciar la operatoria. En logística, control de stock y costos con billing automático, en tiempo real’.

CAT

‘En agro, monitoreo de plagas a través del tiempo, que incluye trampas de feromonas para atraer las pestes. Nos especializamos mucho en el negocio de cada vertical y a partir de ahí se arman las soluciones. Tenemos unos 25 clientes en el país y 5-6 en la región. Estamos abriendo oficina en Miami para sumar partners regionales, que lleven las soluciones a más países’.

La empresa tuvo stand en el reciente Tech Day de IBM, presentando soluciones de manejo de stock en tiempo real. También góndola inteligente para retail: control de consumo de productos, cantidad de gente qué pasa, sus reacciones, etc. ‘Las empresas toman mucho la analítica, hoy es muchísimo lo que se puede sumar de inteligencia para optimizar procesos y tomar decisiones automatizadas’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba