Opinión

everis: ‘estar en el top of mind de nuestros clientes como primer paso’

Con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y USA y cerca de 8.600 personas, la empresa fue comprada por el grupo NTT (Japón) y alcanzó una facturación de 350 millones de USD en marzo, mostrando una expansión cuantitativa y cualitativa, de la cual el gigante japonés ha tenido una importante ingerencia.

‘La compra de NTT para nosotros ha sido una gran suerte. Más allá de la historia y los resultados que hemos podido tener por 16 años, el Grupo nos ha dado estabilidad, potencia y capacidad financiera, dentro de un mercado como el actual donde esas capacidades nos ayudan de manera notable a enfrentar los retos de crecimiento que nuestros clientes demandan’, explica Yáñez Rodríguez, y remarca ‘el equilibrio entre la madurez y capacidad financiera unida al respeto de los modelos de gestión y recursos y autonomía sobre everis’.  ‘La prueba del éxito es que respecto al día que se produjo la compra, la compañía se ha multiplicado por dos. Es momento de seguir reforzando esa sinergia’, enfatiza.

Pero el crecimiento también trae nuevos retos: ‘La consultoría ha cambiado sustancialmente en los últimos 5-10 años. Nuestros clientes nos generan nuevos retos pero también los cambios que ocurren en el mundo y las propias transformaciones digitales nos obligan a evolucionar. No solo tenemos que ayudar a nuestros clientes a transformarse en este mundo digital sino también a nosotros mismos, siendo mucho más flexibles de lo que requería el mercado’.

CAT

Además, la empresa debe responder a cambios de modelos de negocios de clientes cada vez más preparados, junto a una competencia que a su vez sirve de impulso y nuevas generaciones de profesionales tienen otros balances y otras inquietudes con respecto a los de hace 15 años.

‘Enfrentamos los mismos retos que nuestros clientes y somos nuestro propio banco de pruebas’, sintetiza el ejecutivo y reconoce que antes el consultor era generalista, ahora se buscan soluciones a medida.

‘Somos una compañía que intenta dar una cobertura amplia a los servicios que ofrece. No somos una compañía de nicho y tenemos 20 años de desarrollo en la región, lo que les da seguridad a los clientes en los procesos. Poder estar en el top of mind de nuestros clientes es el primer paso, siempre con el objetivo de ser una empresa «multi latina», que ayude a cada país, entendiendo que cada uno es distinto desde lo cultural, y con los mismos requerimientos del talento. Creemos que es muy importante capilarizar el talento y nuestro conocimiento sumando países, más que las individualidades. Ahí está el diferencial’, asevera Yáñez Rodríguez.

Entre las tendencias de sus clientes, reconoce dos: por un lado, la búsqueda de soluciones que ayuden a la eficiencia de sus procesos, automatizar y externalizar, y por el otro, ayudar a la transformación para acometer los retos que la tecnología y la propia competencia van a generar como servicios a modificar. ‘Cada vez los sectores son más difusos. Todos los modelos de negocio están en cambios profundos de transformación y queremos ser actores que ayuden, y para ello tenemos que estar en la punta de las tendencias y conocer nuestras propias capacidades… la exigencia es más grande que nunca’.

‘Lo importante es llegar un minuto antes con una solución al problema. Si él ya lo tiene y lo ha reflexionado, has llegado tarde. Pero cuando uno comienza a ganar volumen, se tiene un mayor y mejor conocimiento de lo que se está haciendo o puede hacer con mayor velocidad, y a esto se suma que tanto las problemáticas como el conocimiento se comparten sencillamente, lo que aumenta el tiempo de respuesta y es algo que el cliente lo valora’, dice el ejecutivo y completa: ‘Ya no tenemos la relación típica de cliente-proveedor. En muchos casos tratamos de co-crear, que es un paso adicional en cuanto al nivel de relacionamiento. Es compartir un problema de negocio’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba