Uncategorized

SAP, potenciando compañías inteligentes

Los resultados de SAP Latinoamérica correspondientes al segundo trimestre del año la consolidan como el aliado estratégico para que las compañías de la región hagan su proceso de transformación hacia el modelo de “empresas inteligentes”. En efecto, las innovaciones de SAP en ese sentido están teniendo una aceptación creciente en el mercado regional.

En particular, el período exhibió un incremento a doble dígito en los ingresos por ventas en conjunto de soluciones en la nube y on premise. El dato destacado es que el segmento cloud mostró alzas en absolutamente todos los países de la región. En un análisis por industrias, las que más crecimiento exhibieron fueron Salud y Telecomunicaciones, ambas a doble dígito. Retail experimentó una fuerte alza en soluciones cloud.

Claudio Muruzabal, presidente de SAP Latinoamérica, afirma: ‘Con una mejor organización de la data y una mayor capacidad de integración, SAP presenta la visión de la Empresa Inteligente, entregando avances tecnológicos que ofrecen un gran valor a nuestros clientes en América Latina. No hay duda de que el continuo crecimiento de SAP en la región es un reflejo de que las empresas latinoamericanas están listas para convertirse en empresas inteligentes:  un esquema en el que los flujos de trabajo son óptimos, la eficiencia es absoluta y los clientes y los colaboradores, el centro de la atención’. 

CAT

En términos de soluciones en la nube, el desempeño de las herramientas de Gestión de Capital Humano SAP SuccessFactors fue extraordinario, con un incremento a triple dígito. Un cliente que se suma a este portafolio es Telecom, empresa con 28 años de operación en Argentina y más de 26,000 empleados. El gigante de telecomunicaciones da un paso más para fortalecer su transformación digital y busca mejorar el desarrollo y la planificación de carrera de su fuerza laboral, además de ganar agilidad en los procesos de adquisición de talento.

Otra grande que apuesta al desarrollo de su talento con SAP SuccessFactors es Sello Rojo, compañía mexicana productora y comercializadora de leche y sus derivados.  La empresa busca mejorar la gestión y desarrollo de sus 4,800 colaboradores con una plataforma digital e innovadora. De igual manera Colombina, empresa de alimentos colombiana que exporta sus productos a más de 70 países, adoptó SAP SuccessFactors. Esto forma parte de una estrategia mucho más grande; la compañía apostará a convertirse en una empresa inteligente de la mano de SAP, ya que adquirió además la recién lanzada suite de manejo de experiencia de clientes SAP C/4HANA.

Siguiendo con el crecimiento en la nube, el portafolio de manejo de viajes de SAP Concur y el de abastecimiento de SAP Ariba sobresalieron con crecimientos a doble digito.

Avianca, la principal aerolínea de Colombia, continúa confiando en SAP para transformarse en una empresa inteligente. Luego de adoptar SAP S/4HANA, SAP SuccessFactors y SAP Ariba para mejorar sus procesos de gestión de talento, compras y operaciones financieras y logísticas, incorpora ahora SAP Concur para simplificar y dar mayor visibilidad a la gestión de gastos de viajes y corporativos de sus colaboradores.

Las soluciones on premise como el ERP de próxima generación SAP S/4HANA y la plataforma de datos en memoria para propósitos generales SAP HANA, también destacaron con crecimientos a doble dígito.

La brasilera BRF, una de las empresas alimenticias más grandes del mundo, adoptó la plataforma SAP HANA para centralizar su estructura de información e integrar los datos repartidos en distintos sistemas en los más de 150 países en los que tiene presencia. Ahora podrá mejorar su proceso de toma de decisiones, optimizar sus estrategias de llegada a los diferentes mercados y remover la complejidad de la entrega de información sensible.

Castrolanda, uno de los más grandes productores de leche, carne, frijoles y papas en Brazil, se apoya en SAP S/4HANA para centralizar su manejo de data e información y poder contar con la información apropiada en el momento justo. La cooperativa agroindustrial con más de 900 miembros productores espera reducir sus costos operacionales e incrementar su participación en mercados domésticos e internacionales.

Noemie Heuland, CFO de la compañía, agrega: ‘Con nuestro portafolio de soluciones, estamos armando empresas en la región para hacer el mejor uso posible de sus datos, responder más rápidamente a las necesidades de sus clientes y hacer que sus procesos sean más eficientes e inteligentes. El crecimiento en nuestros ingresos en la nube este último trimestre sumado al apetito de nuestros clientes por nuestra oferta de innovación nos da confianza a medida que nos acercamos a nuestra segunda mitad del año’.

A nivel global, SAP reportó un crecimiento para el segundo trimestre de 2018 del 10% en moneda constante por ingresos de software y de la nube y 40% en ingresos por subscripciones en la nube.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba