Uncategorized

Microsoft & National Geographic: IA para la tierra

Durante la edición de Inspire 2018, el evento anual que reúne a clientes y socios de negocio, Microsoft y National Geographic anunciaron una alianza para promover la exploración e investigación científicas en retos críticos para el medio ambiente con el poder de la Inteligencia Artificial (IA), llamadoAI for Earth Innovation Grant.

El objetivo de este programa será brindar a los ganadores del premio soporte financiero, acceso a la nube de Microsoft y herramientas de IA, inclusión a la comunidad National Geographic Explorer, además de afiliación a National Geographic Labs, una iniciativa lanzada para acelerar el cambio transformador y soluciones exponenciales para los retos más grandes del mundo a través de aprovechar datos, tecnología e innovación. 

Jonathan Baillie, jefe científico y vicepresidente ejecutivo de Ciencia y Exploración de National Geographic Society, afirma: ‘National Geographic es sinónimo de ciencia y exploración y en Microsoft encontramos un socio que está bien posicionado para acelerar el ritmo de la investigación científica y de nuevas soluciones para proteger nuestro mundo natural. Con este anuncio, habilitaremos a increíbles exploradores que buscan soluciones para un futuro sustentable con la nube y tecnologías de IA que pueden mejorar de manera rápida la velocidad, alcance y escala de su trabajo, así como dar apoyo a las actividades de National Geographic Labs alrededor de la tecnología e innovación para un planeta en equilibrio’. 

CAT

A su vez, Lucas Joppa, jefe de Ciencias Ambientales de Microsoft, destaca: ‘Microsoft explora de manera constante las fronteras de lo que puede hacer la tecnología y qué puede hacer por la gente y el mundo. Creemos que humanos y computadoras, al trabajar juntos a través de IA, pueden cambiar la manera en la que la sociedad monitorea, modela y gestiona los sistemas naturales de la Tierra. Creemos esto porque lo hemos visto, de manera constante nos vemos sorprendidos por los avances que nuestros colaboradores de AI for Earth han hecho en los últimos meses. Escalar esto a través de la red global de National Geographic creará toda una nueva generación de exploradores que utilizan IA para crear un futuro más sustentable para el planeta y para todos los que lo habitamos’. 

El programa AI for Earth Innovation Grant de 1 millón de dólares brindará soporte financiero a entre 5 y 15 nuevos proyectos que utilicen IA para realizar avances en investigación de conservación hacia un futuro más sustentable. Estas subvenciones soportarán la creación e implementación de modelos entrenados y algoritmos de código abierto que podrán estar disponibles de manera más amplia a otros investigadores ambientales, lo que ofrece un mayor potencial de brindar un impacto exponencial.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba