Uncategorized

Tripp Lite, sistema de señalización integrado

Con tan sólo 6 años en incursionar en el mercado mexicano la señalización digital llegó para transformar la manera de comunicación para las empresas, ya que permite administrar y actualizar los contenidos digitales en tiempo real y de manera remota a través de pantallas como monitores LCD, pantallas de plasma, paneles de LED o proyectores.

Miguel Monterrosas, director de Soporte Técnico de Tripp Lite México, explica: ‘Cabe destacar que además de las pantallas y el software de administración de contenido, los sistemas de señalización digital integran soluciones tecnológicas muy específicas dependiendo de las necesidades, del giro y el tamaño de cada negocio, ya sean aeropuertos, hospitales, restaurantes, entre mucho otros más’. 

En este sentido Monterrosas recomienda llevar a cabo un análisis para identificar el tamaño y las condiciones del espacio físico que se abarcará así como la calidad de las imágenes y sonido que se requiere, a fin de definir la infraestructura tecnológica que se debe implantar referente a los soportes para las pantallas, los cables de datos y/o de red y los equipos de protección y respaldo de energía eléctrica.

CAT

Para ello Tripp Lite cuenta con una extensa gama de dispositivos que son indispensables para lograr el sistema de señalización digital óptimo para las necesidades de cada empresa.

De acuerdo a Monterrosas es imprescindible implementar extensores de señal de video para transmitir el contenido de la fuente de video hacía las pantallas o proyectores. Se pueden utilizar los modelo B120-000 que transmite la señal de video a través de cables de doble conexión DVI-D o el modelo B121-000, a través de cables DisplayPort; ambos aumentan hasta 45.72 m la transmisión de una señal de video hacia el monitor.

Así mismo, para las empresas que requieren transmitir los videos en espacios más amplios, se recomienda utilizar extensores y repetidores de video diseñados para conectarse en cadena para multiplicar la distancia referente a la transmisión de la fuente de video hacia los monitores.

Con ese fin Monterrosas recomienda utilizar el modelos B126-110 diseñado para aumentar la distancia de una señal de video de alta definición desde 30.5 m hasta 53.3 m, mediante un cable Cat5e / 6 hacía el monitor; y además pueden conectar hasta tres unidades repetidoras en cadena para conectar cuatro pantallas de alta definición y extender la señal desde 152 m hasta 213.4 m.

Y para las empresas que requieren expandir la señal digital de un reproductor de alta definición en hasta 8 pantallas, se sugiere adoptar el divisor de video modelo B118-008-UHD de Tripp Lite, ya que además de alta resolución de video y 3D transmite una increíble calidad de audio DTS-HD, Dolby True HD, Dolby Digital Plus y LPCM de 7.1 Canales de Sonido Envolvente.

Podemos incluir receptores para compartir una o varias fuentes con resoluciones de video de alta definición de hasta 1080p, entre múltiples monitores, cada uno a través de un solo cable Cat5e/6. Se sugiere integrar los modelos B126-2X2 de dos puertos HDMI o el modelo B126-4X4 de 4 puertos HDMI.

De acuerdo a Monterrosas, es primordial proteger los dispositivos tecnológicos que integran los sistemas de señalización digital contra las fallas de la energía eléctrica a través de un supresor de sobretensiones o con un sistema UPS/No Break con bancos de baterías, si se requiere tiempo de respaldo para poder cerrar y apagar las aplicaciones y los equipos de manera correcta.

Cabe destacar que Tripp Lite cuenta con adaptadores de cable que combinan conectores VGA, HDMI, DVI o DisplayPort para permitir  la adecuada conexión y compatibilidad entre las fuentes del video con los dispositivos generadores de video que integran distintas interfaces de conexión, así como diversos soportes de montaje para las pantallas, monitores o proyectores.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba