Uncategorized

VMware, la transformación de la red

Construyendo sobre la red del pasado

Señala Kevin Jackson, fundador y CEO de GovCloud Network: ‘En el pasado, la red tenía dos funciones principales: actuar como una barrera para la entrada de aquellos que no estaban autorizados a ingresar al sistema de TI y trasladar datos desde un punto de inicio a un punto final dentro del perímetro de seguridad del sistema’. 

Las redes tradicionales conectaban físicamente dispositivos como computadoras, servidores y enrutadores. El departamento de TI manejaba las modificaciones de forma manual. Esto llevaba a un pequeño margen de error, que a menudo resultaba en errores costosos y en una mano de obra cara. La movilidad y la flexibilidad eran desconocidas. ‘Siempre que la gente trabajara en ubicaciones conocidas, la infraestructura de TI era principalmente física. Las organizaciones tenían plena responsabilidad de su propia TI, era un enfoque viable’

CAT

Esta mentalidad cambió radicalmente cuando la industria pasó del hardware al software y forzó una rápida transformación. Rajiv Ramaswami, director de Operaciones de VMware para Productos y Servicios en la Nube, comenta: ‘Como las aplicaciones y datos residen ahora en todas partes, las empresas ya no pueden confiar únicamente en una red basada en hardware y desplegada dentro de su centro de datos para administrar sus negocios. Esta nueva realidad requiere pensar en la creación de redes de una manera fundamentalmente diferente’.

Interconectividad de los valores de la red actual

Las empresas ahora entienden que su red debe permitir cambios rápidos para apoyar a las fuerzas de trabajo modernas. Hoy, la nube es de suma importancia para la vida digital del usuario final. Todo lo de valor está conectado a la nube. Los usuarios esperan disponibilidad constante y permanente en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Jackson cree que brindar interconectividad es vital para la infraestructura de redes actual. ‘Hoy en día, los recursos virtuales interconectados a nivel mundial están disponibles por encargo, inmediatamente se asignan para cumplir con requisitos críticos y se desmantelan instantáneamente cuando ya no son necesarios. Los nuevos entornos DevOps y de computación en la nube requieren redes capaces de administrar dinámicamente el flujo de datos y proteger continuamente esos datos. Esto significa protección de datos en reposo, en movimiento y en uso’. 

Las tendencias tecnológicas emergentes desafían las limitaciones de las redes accionadas por hardware. Las redes integradas en el software conectan de manera segura y constante centros de datos corporativos, redes de operadores, sucursales, terminales y nubes. Además, Virtual Cloud Networks funciona de manera más eficiente con costos operacionales más bajos y funciones de red automatizadas, como el mantenimiento y actualizaciones. Esta flexibilidad permite a las empresas reaccionar en tiempo real, llevando así a una experiencia más rica y proactiva para el usuario final.

El futuro de los centros de redes en torno a la seguridad

Avanzando aún más en la era digital, las velocidades más rápidas y la interconectividad no están exentas de riesgos. ‘El mundo ha despertado a los desafíos de seguridad y privacidad inherentes a la conectividad global’, puntualiza Jackson.

Los gobiernos respondieron a esta revolución tecnológica iniciando medidas de seguridad de los datos, ayudando así a garantizar que las personas controlen su información pública. Una de estas nuevas medidas es el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), cuyo objetivo es brindar a los ciudadanos de la Unión Europea más control sobre los datos personales. Según Jackson, ‘GDPR remodelará la industria al forzar cambios drásticos y extensos a la forma en que las personas y las organizaciones manejan los datos. Esto impulsará la evolución de la industria de las redes al forzar una aceleración de los productos y servicios del perímetro definidos por software (SDP) y basados ​​en la red’.

Casi todos los aspectos de nuestra vida diaria giran en torno al uso de aplicaciones y datos, ya sean redes sociales, transacciones bancarias o intercambios minoristas. Como tal, la red debe permitir una conectividad, privacidad y seguridad rápidas, todo ello sin obstaculizar el crecimiento y el avance tecnológico. A medida que los líderes de TI y la empresa miren hacia el futuro, reflexionar sobre los problemas del pasado, los avances tecnológicos actuales y las tendencias futuras pueden ayudar a guiar de forma exitosa la innovación y transformación de una red.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba