Uncategorized

Panduit, el panorama en ingeniería

Panduit da a conocer sus opiniones sobre el panorama tecnológico, relacionado con la ingeniería, en el que destaca una demanda creciente en los siguientes años, debido, entre otros aspectos, al desarrollo tecnológico y al aumento de implementaciones relacionadas con el internet de las cosas aplicado a la Industria (IIOT, por sus siglas en inglés).

Este impulso generalizado hace que en Colombia, la Ingeniería de sistemas ocupe el segundo lugar de las carreras que ofrecen más trabajo en el país, con un aproximado de 3.100 ofertas mensuales. Esta cifra, proporcionada por Elempleo.com y su Informe de Tendencias Laborales para el segundo trimestre del 2018, se acompaña de otra muy importante, de 3.000 ofertas laborales para los ingenieros industriales.

Las otras ingenierías presentes en el listado son la Ingeniería electrónica, con 1.300 ofertas, la Ingeniería de telecomunicaciones con 1.250 ofertas y la Ingeniería de redes y telecomunicaciones con 1.050 ofertas.

CAT

Por su parte, y proyectando sus perspectivas al desarrollo de las ciudades inteligentes, Kaleb Ávila, vicepresidente para Latinoamérica de Negocios de Infrastructure Network de Panduit, afirma que el triple de las empresas mudarán sus operaciones a este tipo de avances, coincidiendo con el pronóstico de la consultora Gartner, la cual asegura que en el año 2020, 9 de cada 10 empresas contratarán servicios en la nube.

Según Ávila, ‘el desarrollo de ciudades inteligentes demandará ingenieros de las áreas industrial, mecánica, en electricidad, en sistemas y civil, pues todas las innovaciones deben estar respaldadas por una infraestructura que soporte los requerimientos de los nuevos sistemas y dispositivos. Panduit, por ejemplo, cuenta en México con un centro de innovación con más de 23,000 m2 y 18 laboratorios, en donde se albergan alrededor de 200 ingenieros enfocados en investigación y desarrollo, que han generado más de 1,800 patentes a nivel global’. 

Con base en estas perspectivas, Panduit agrega que. con seguridad, las áreas de mayor crecimiento en cuanto a la demanda de ingenieros en los años venideros serán las ingenierías en telecomunicaciones, robótica, mecatrónica y electrónica, ello debido al desarrollo tecnológico que se mantiene en auge para diversas aplicaciones y en diversos sectores económicos.

Teniendo en cuenta estas claras tendencias, el experto de Panduit entrega estos consejos a los jóvenes interesados a la hora de elegir una carrera de ingeniería:

1. Informarse sobre las diferentes áreas que existen en el sector de ingeniería y cuáles son las actividades de los egresados y los perfiles que cada área exige para su formación y desarrollo.

2. Conocer los centros educativos que imparten las diferentes carreras, así como los programas que manejan. Es importante ubicar aquellos que permitan planes de intercambio o pasantías, ya sea hacia otros países, o bien que tengan colaboración con empresas de los sectores de interés para el desarrollo de prácticas profesionales.

3. Revisar los antecedentes y las perspectivas de las ofertas laborales que hay de las diferentes carreras, así como los requerimientos de las mismas. En Panduit ubicamos que las áreas de telecomunicaciones, robótica, mecatrónica y electrónica tienen un amplio potencial para los próximos años.

4. Asistir a conferencias, webinars, talleres, diplomados, seminarios, exposiciones y todos los eventos posibles que estén relacionados con el sector de interés de los estudiantes o candidatos a cursar una ingeniería, pues en estas áreas del conocimiento, la actualización es vital. Panduit genera constantemente webinars para dar a conocer las novedades del sector y todos los estudiantes están abiertamente invitados.

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba