Eventos

Cumbre ALAS, la seguridad en el centro

2018.08.07 | Se llevó a cabo en Miami la octava edición del evento

Francisco Ramírez, presidente de ALAS, durante su conferencia
Francisco Ramírez, presidente de ALAS, durante su conferencia
Cumbre ALAS, la seguridad en el centro

El pasado 25 y 26 de julio se realizó, en la ciudad de Miami, la octava edición de la Cumbre Gerencial ALAS. El evento tenía la expectativa de seguir creciendo respecto a su versión anterior, en la que se celebraron los 20 años de la Asociación.

Para empezar, hablando de números, la Cumbre contó con más de 300 asistentes representados en más de 20 países (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Puerto Rico y Venezuela).

En el salón de exhibición, se tuvo la presencia de 32 marcas que mostraron sus novedades tecnológicas a los asistentes y pudieron abrir y cerrar negocios.  Además, 10 medios y aliados tuvieron también su espacio para exponer, sumados a los cerca de 15 que se sumaron al evento en otros contextos presenciales y no presenciales.

La apertura estuvo a cargo de las palabras del presidente de ALAS, Francisco Ramírez, quien destacó la presencia de las diferentes personalidades de los gobiernos latinoamericanos que se encontraban en el evento, las personas representantes de diversas entidades de educación superior y muchos aliados más que atendieron el llamado de ALAS.Además, más de 20 expertos estuvieron invitados para protagonizar una nutrida agenda académica.

Como todos los años, se hizo la ceremonia de premiación de los Premios ALAS, que buscan reconocer los proyectos de alto impacto en el sector público y privado en la región.

También, los asistentes se sumaron a la actividad de responsabilidad social, apoyada por Mission 500, que consistía en armar mochilas con kits escolares para niños de escasos recursos. Dichas mochilas fueron entregadas después del evento al Centro Campesino, en la ciudad de Miami.

Además se hizo el lanzamiento del nuevo libro del conferencistas Marcos Soussa y del Comité MIS (mujeres en la industria de la seguridad) a cargo de su presidenta, Gavy Barret. Pudimos también conocer cómo quedó conformado el comité de ALAS México y se le hizo un reconocimiento público a Al Portal, por sus 42 años de trayectoria y aporte a la industria.

El balance del evento es altamente positivo para todos los que formaron parte de él, pero por supuesto, deja desafíos para seguirlo mejorando y consolidando como uno de los encuentros más relevantes de la seguridad en Latinoamérica y el Caribe.