Uncategorized

Oracle, presente & futuro del ERP

Después de un largo periodo de evangelización, la nube ha demostrado ser el entorno ideal en el cual emplazar las soluciones informáticas que administran las operaciones de las empresas, especialmente de los ERP (sistemas de planificación de recursos empresariales).

Hasta hace algunos años, en el mundo de IT era impensable actualizar un ERP a un ritmo acelerado ya que implicaba grandes inversiones de capital. Sin embargo, hoy la migración de los ERP a la nube generó la reducción a cero del riesgo de la obsolescencia tecnológica y colocó a las compañías que lo implementan en una posición más sólida y competitiva frente al mercado.

En este marco, Oracle publicó el reporte Tendencias ERP 2018, donde se describe el camino que las empresas siguen para transformar sus sistemas y reinventar sus procesos de negocio basados en la nube.

CAT

Estas son las principales tendencias:

1. ERP en la nube es el nuevo estándar para las áreas financieras. La complejidad con que se percibe la migración de un sistema financiero central a la nube hizo que durante mucho tiempo las empresas dejarán los ERP al final de la lista. Hoy las organizaciones son conscientes de que no pueden seguir esperando, por lo tanto deben fijar un plazo para comenzar la migración: más de tres cuartas partes de los encuestados (76%) señalan que entre sus planes para los próximos años está ejecutar un ERP en la nube.

2. Los principales impulsores son la economía y la innovación. Las consideraciones económicas figuran entre los principales motivos para migrar a la nube. Un 45% de los encuestados lo hace para evitar una inversión en infraestructura y un 38% para reducir el costo total de propiedad. Por otro lado, el 33% busca evitar el costo y la complejidad de una actualización, considerando que la edad promedio de duración de un ERP local ronda en los 20 años. Los resultados también indican que un 33% de los encuestados basó su decisión de trasladarse a la nube en el deseo de contar con la última tecnología en ERP y tan solo el 25% se inclina por tener una fuente de datos y una visión global del negocio.

3. Actualización continua, el mayor beneficio. El 81% de los líderes financieros encuestados señaló que mantenerse al día con la tecnología es el principal beneficio de trasladar un ERP a la nube. Inicialmente se pensó que los beneficios económicos impulsaban a las organizaciones a implementar el traspaso, sin embargo, la posibilidad de contar con la última tecnología resultó determinante en la decisión.

4. Las tecnologías emergentes se configuran para transformar las finanzas. Cuatro de cada 10 profesionales de las finanzas están explorando las nuevas tecnologías (blockchain, inteligencia artificial, aprendizaje automático, cómputo cognitivo, automatización de procesos, chatbots, realidad aumentada e Internet de las Cosas) y la nube es la puerta de entrada para estas innovaciones, que permitirán a las áreas financieras actuar como guía en el negocio y capitalizar oportunidades.

5. Los especialistas financieros quieren ofrecer información valiosa. Obtener las respuestas correctas implica grandes desafíos. Si bien el 60% de los encuestados genera informes directamente de los sistemas de ERP actuales, un 49% todavía utiliza hojas de cálculo, con datos extraídos del mismo sistema. Esto indica que los reportes que actualmente entregan sus ERP no son de gran ayuda, por lo que deben realizar un análisis extra para encontrar las respuestas correctas. Mejorar el proceso de toma de decisiones es uno de los desafíos que enfrentan estos líderes.

6. Los informes contables son lo primero que va a la nube. Entre las empresas que han comenzado o planean trasladar el ERP a la nube, 70% mencionó que la contabilidad será el primer proceso comercial que planea subir, mientras que un 67% considera que será el sistema de compras y pagos, y un 62% lo hará con el proceso de aprobación de presupuestos.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba