Últimas Noticias

Panduit y SolutionBox, en Argentina

2018.08.09 |

6926- Federico Pipo Freitag, de SolutionBox, con Kaleb Avila de Panduit, en Pulso IT
6926- Federico Pipo Freitag, de SolutionBox, con Kaleb Avila de Panduit, en Pulso IT

En el marco de Pulso IT de Buenos Aires, ha surgido una noticia muy fuerte para el mercado de infraestructura de redes Cono Sur y regional: Panduit acordó con SolutionBox que sea su distribuidor mayorista para Argentina, con lo que vuelve a tomar una posición protagonista, tras años de estar ‘dormido’ en este país. El acuerdo incluye también Uruguay, República Dominicana y la oficina de SolutionBox en Miami, para abordar el Caribe inglés.

Panduit es una de las marcas globales más referentes en cableado estructurado y datacenter. SolutionBox es uno de los distribuidores mayoristas de mayor peso en Argentina, que se caracteriza por agresivos crecimientos, despliegue de capacitación y eventos y liderar los market share de marcas como Cisco Systems y DellEMC, de las líderes del mercado.

Kaleb Avila, VP de Panduit para América Latina: ‘Estamos de vuelta. Vamos a volver a pisar muy fuerte en el mercado argentino, el único que nos falta en la región. Con SolutionBox vamos a desarrollar una estrategia de valor, con principal foco en certificar canales y apoyarlos con servicios. Para ello nuestro equipo regional, técnico y comercial, pasará entre una semana y diez días en el país, trabajando en forma estrecha con el distribuidor y su gente’.

Federico Pipo Freitag, presidente de SolutionBox: ‘Panduit es una marca líder mundial, que nos permite crecer en todos los estratos del mercado, en particular los altos. Va a regresar a los primeros planos del país. Sobre todo, Panduit tiene fuerte sinergia a nivel global con el ecosistema Cisco, vamos a aprovechar eso por lo referentes que somos en la marca, para soluciones combinadas. Lo mismo con Axis —cámaras IP— y con DellEMC. Tendremos un bloque de soluciones con todo para dar’.

Avila: ‘Estamos en un gran momento en América Latina, con auge del 12/13%. En general los proyectos más grandes y llamativos cross región están siendo nuestros. Subimos bien en Brasil, que venía caído, y mayoría de países, en especial Colombia. Sumamos gente en Perú, Colombia, CAM y México. Uno de los sectores de mayor push es el de redes industriales, donde tenemos la sinergia Cisco, Rockwell (automatización) y Panduit. El tema alianzas, como dice SolutionBox, es clave de éxito’.

Freitag: ‘Con Panduit nos conocimos en Cisco Live el año pasado, y nos llevo 10 meses pulir el acuerdo. Argentina es el gran objetivo, pero también esperamos lograr mucho desde la oficina de Miami, que lidera Claudio Muñoz. Soluciones base pero también hi-end, las de inteligencia. A Cisco Live llevamos más de 40 canales el año pasado, y este año esperamos superarnos con más de 70 personas. No cualquiera…’.

Nicolás Smirnoff