Eventos

Pulso IT: la comunidad TIC muestra su sentido de superación

Ayer terminó en Buenos Aires Argentina, Pulso IT, la nueva convención emblema de la comunidad IT del país. En tiempos donde los eventos IT suelen ser en hoteles y con formatos más pequeños, este encuentro cumple un rol clave para acercar a la industria a gran escala, que ya no se reúne por la falta de eventos y las nuevas costumbres a distancia. El comentario común fue ‘me encontré después de muchos años’, y enseguida se han disparado negocios al respecto.

Para Prensario, en base a cifras no oficiales, asistieron unas 3000 personas entre expositores y participantes, la mayoría canal de integración y reventa, servicios. Pero también hubo usuarios finales, entre sector Enterprise y SMB. El nivel de los stands ha sido muy bueno, con diseños elaborados, inversión acorde y despliegue de equipamiento. Y hubo una estrategia de la organización: sólo las marcas pudieron tener stands, sin anunciar mayoristas. Los distribuidores tuvieron mesas en un VIP launch.

Muy buena parte de las marcas más representativas del entorno IT estuvieron: DellEMC, Cisco, Lenovo y Samsung fueron sponsors platino, así como HPE, HP y Fiberhome fueron oro. También estuvieron Lexmark, Epson, LG, Schneider, Logitech, Acer, Brother, Vertiv, Genius… Prensario que maneja el abanico bastante completo de marcas, se sorprendió por ver la cantidad de presentes, la mayoría con stands directos que permitían interactuar con ellas.

CAT

¿Qué ha faltado, qué se debe mejorar? Seguro muchas cosas. Pero en estos tiempos donde la economía del país no termina de levantar y todo se contrae, no se debe más que elogiar el esfuerzo de la organización de CADMIPyA (cámara de distribuidores mayoristas) y la buena predisposición de la industria por participar. Estuvieron cámaras como CACE, de comercio electrónico, la CESSI (software y servicios) y CAISIT (de reciente creación pero buen crecimiento, reuniendo a los integradores de IT y redes).

En horabuena, sin duda. Ahora a sostener la movida con responsabilidad para que siga año a año y sume más acciones. Dijo Federico Freitag, de SolutionBox y socio de CADMIPyA: ‘El esquema es perfecto, porque organizamos los mayoristas, las marcas tienen que participar, y ambos nos enfocamos en integradores y usuarios. Se necesitaba un encuentro así anual que reúna a la comunidad TIC y la impulsara hacia adelante’.

Nicolás Smirnoff

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba