Últimas Noticias

Oracle, autonomía en base de datos

2018.08.10 | La primera base de datos autónoma del mundo ya está disponible para el procesamiento de transacciones, ofreciendo rendimiento, seguridad y disponibilidad líder en su categoría

Larry Ellison, presidente ejecutivo y CTO de Oracle
Larry Ellison, presidente ejecutivo y CTO de Oracle

Larry Ellison, presidente ejecutivo y CTO de Oracle, presentó Oracle Autonomous Transaction Processing, el servicio más reciente en la cartera de productos de Oracle Autonomous Database Cloud, que utiliza el aprendizaje autónomo para aumentar la seguridad y confiabilidad de las transacciones.

Esta nueva capacidad activa bases de datos auto-seguras, auto-reparadoras y auto-motrices para que las transacciones procesadas y las cargas de trabajo mixtas se desplieguen en segundos. En consecuencia, los clientes pueden acelerar la innovación, disminuir costos y reducir riegos.

Afirma Ellison: 'Oracle es, por lejos, la mejor base de datos del mundo y acaba de volverse aún mejor porque ahora es autónoma. Esto ofrece un sistema mucho más confiable y seguro, un sistema que protege contra el robo de información, que está disponible el 99,995% del tiempo y que hace a las organizaciones y sus desarrolladores dramáticamente más productivos'. 

Tradicionalmente, los sistemas de bases de datos son construidos y mantenidos manualmente, lo cual requiere un gran nivel de atención en la disposición, seguridad, monitoreo, respaldo y sincronización de datos. Esto conlleva costos más elevados, mayor inversión en mano de obra, capital y tiempo de ejecución que resultan en una menor agilidad, seguridad, disponibilidad y rendimiento. Oracle Autonomous Database aprovecha las capacidades de auto-conducción, auto-aseguramiento y reparación automática, simplificando y agilizando las implementaciones lo que libera recursos para centrarse en un valor comercial más alto en comparación con la afinación manual de bases de datos.

Como parte de la cartera de servicios de Autonomous Database Cloud, Oracle Autonomous Transaction Procession ofrece un rendimiento 135x más rápido destinado al análisis de datos y 35x más rápido en cargas de trabajo OLTP. 

Por su parte, Carl Olofson, vicepresidente de Investigación de IDC Data Management Software, aporta: 'El trabajo más difícil que tiene un DBA es ajustar y mantener una base de datos transaccional de misión crítica. Además de examinar las estadísticas y aplicar ajustes de afinación, el DBA también debe aplicar parches, incluyendo parches de seguridad, sobre una base muy frecuente, que es a la vez una actividad propensa a errores y operativamente disruptiva'.

'Con el servicio Oracle Autonomous Transaction Processing, Oracle ha eliminado estas tareas problemáticas, permitiéndole al DBA a concentrarse en la actividad de mayor valor de ofrecer más aplicaciones receptivas al negocio, ayudando a las empresas a asegurar que los datos no se verán comprometidos debido a vulnerabilidades ya conocidas'.