Últimas Noticias

Symantec, suite de protección para la nube

2018.08.10 | La compañía presenta la Suite de Protección de Carga de Trabajo en la Nube, que automatiza la visibilidad y la seguridad para AWS, Azure y la plataforma de Google en la nube

Javed Hasan, vicepresidente senior de Seguridad Empresarial de Terminales, Centros de Datos y Dispositivos Móviles
Javed Hasan, vicepresidente senior de Seguridad Empresarial de Terminales, Centros de Datos y Dispositivos Móviles

Symantec anuncia nuevas adiciones a su Suite de Protección de Carga de Trabajo en la Nube (Cloud Workload Protection o CWP), agregando un escaneo multicapa antimalware para cargas de trabajo, protegiendo tanto al procesamiento como al almacenamiento.

La demanda por una mayor agilidad empresarial ha llevado a varias organizaciones a adoptar una infraestructura de nube híbrida, con frecuencia combinando nubes en sitio, públicas y privadas. Sin embargo, las herramientas tradicionales de seguridad en sitio no cuentan con las integraciones nativas de la nube requeridas para proteger y escalar con cargas de trabajo y almacenamiento en estos entornos dinámicos.

Symantec CWP y CWP for Storage (para almacenamiento) incluyen protección multicapa antimalware impulsada por tecnologías líderes en la industria de Symantec Endpoint Security (SEP) para ayudar a descubrir y mitigar virus y amenazas. CWP ayuda a descubrir, visualizar y proteger en forma automática las cargas de trabajo a través de entornos híbridos heterogéneos de centros de datos en la nube usando una solución de un solo agente, una sola consola. La solución soporta servidores físicos en sitio, nubes privadas virtualizadas y plataformas de nube pública que incluyen a Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Platform (GCP).

Symantec CWP incluye capacidades de protección de cargas de trabajo como el File Integrity Monitoring (FIM), el aislamiento único de aplicaciones y el endurecimiento del sistema operativo para ayudar a detener ataques de día cero. CWP permite recomendaciones automáticas de políticas para una protección rápida y escalable descargas de trabajo en la nube con servicios de descubrimiento de software y visibilidad de cambios de infraestructura.

Javed Hasan, vicepresidente senior de Seguridad Empresarial de Terminales, Centros de Datos y Dispositivos Móviles de la compañía, señala: 'Nuestra Plataforma Integrada de Ciberdefensa unifica la seguridad entre los entornos de la nube y en sitio. Al ser un componente crucial de nuestra Plataforma ICD, Cloud Workload Protection permite que profesionales de DevOps apliquen una protección antimalware elástica, escalable en sus flujos de trabajo CI/CD, al mismo tiempo que permiten a los administradores de seguridad la gestión de entornos de nube heterogéneos a través de una solución eficiente de consola única. Como tal, las empresas de la generación en la nube ahora pueden beneficiarse gracias a la protección líder en la industria impulsada por las tecnologías SEP de Symantec dentro de sus entornos de centros de datos en la nube'.