Uncategorized

Siemens promueve la transformación digital en Argentina

La digitalización está cambiando el entorno laboral y social, al tiempo que miles de millones de dispositivos inteligentes y máquinas de todo tipo generan enormes cantidades de datos, conectando el mundo real con el virtual. La capacidad de aprovechar estos datos para agregar valor puede crear una verdadera ventaja competitiva para las empresas y para las economías de los países.

En el marco de este proceso de digitalización, ha cambiado la forma en que se hacen las cosas, como se utilizan los recursos del planeta, como se da la comunicación e interactúan unos con otros, la forma en la que se aprende, como se trabaja, como se hacen negocios. Su amplitud, velocidad y alcance no tienen precedentes.

Ante esta realidad, y para entender mejor la situación actual, Siemens realizó un estudio de Digitalización en varios países, entre ellos Brasil, México, Alemania, Portugal e Irlanda, y ahora también en Argentina, entrevistando a cientos de líderes, managers y especialistas de empresas argentinas, quienes contestaron respecto a estado y tendencias generales de la digitalización en el país para diversos sectores de la industria.

CAT

Argentina tiene un gran desafío y no puede escapar a este proceso de cambio. El país enfrenta considerables retos en este campo, por lo que se necesita desarrollar estrategias de digitalización holísticas e implementarlas con una visión disruptiva. Este estudio espera realizar un pequeño aporte en esta dirección.

Javier Pastorino, CEO de Siemens Argentina: ‘La clave es no perder de foco que estas tendencias y cambios deben beneficiar a la sociedad en su conjunto, y para ello hay entender que la Cuarta Revolución Industrial se basa en el conocimiento. Por ello, necesitamos una conjunción entre formación y educación que permita desarrollar una fuerza de trabajo formada, educada y entrenada para esta transformación, como única receta para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades que la nueva generación de empleos nos brindará. Aquí, tanto el Gobierno como las empresas debemos unir fuerzas para proporcionar a los futuros y actuales trabajadores las habilidades que necesitan para participar en la nueva economía’.

El estudio está en adjunto y también puede descargarse desde el sitio web: https://www.siemens.com/ar/es/home/compania/areas-tematicas/digitalization.html

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba