Uncategorized

Totvs, plataforma integral de software

Totvs es el gigante de software de Brasil, que fue comprando empresas en su país y luego se extendió a América Latina. Hoy tiene también oficinas Argentina, Bogotá y México, a la vez que ha hecho mutar el concepto inicial de ERP a una plataforma de soluciones y servicios, donde se incluyen los tópicos emergentes del mercado: IA, IoT, Realidad virtual & aumentada, Blockchain, Fog  Computing.

Siempre es bueno escuchar a Laercio Cosentino, CEO de Totvs: ‘La evolución nos ha llevado a la era digital. Cambian los modelos, pero siempre se trata de atender los problemas de los clientes. Hoy la cuestión es acompañarlos en la transformación digital y la migración al cloud, pero en las combinaciones propias que más les convengan. El ERP debe seguir siendo un motor robusto y confiable, pero rodeado de un ecosistema, de plataformas que incluyan cada necesidad de desarrollo’.

Hoy Totvs tiene tres líneas base: ERP, HR (recursos humanos) y Totvs by Industry, con desarrollos verticales en manufactura, logística, agro, educación, etc. A su alrededor, ha desarrollado las plataformas Fluig, integración y colaboración para entornos disímiles entre sí. Carol, de inteligencia artificial. Analytics by GoodData, alianza que potencia la analítica de los datos. Y Bema, que suma sensores y soluciones de Internet de las Cosas.

CAT

A esto debe agregarse el área de servicios de tecnología, que alimenta un viejo concepto aún muy vigente de Totvs de ser ‘Unico operador administrativo’ de sus clientes. Hay desarrollo de soluciones a medida, de apps, plataformas y servicios profesionales. Y por último está la comunidad de innovación de usuarios Totvs, startups, etc, que suman sus propios desarrollos que se comparten o comercializan.

Fernando Bayá, director general, mercado Internacional: ‘Gartner nos considere el player de ERP Nº1 de América Latina, más allá de nuestro 51% de market share en Brasil. Fuera de este país vamos creciendo a buen paso, tenemos ya 120 empleados en el cluster sur de Buenos Aires, desde donde manejamos unos 300 clientes. Luego está la oficina de México que tiene 250 clientes, desde donde también atendemos Centroamérica. Y la oficina más nueva es Bogotá, manejando la región andina incluido Perú. Allí hay 50 clientes’.

Cosentino: ‘Totvs cuenta con unas 12 mil personas que trabajan para nosotros, incluyendo nuestros partners. En forma directa unos 8 mil. Tenemos un nuevo edificio/instalaciones en Sao Paulo que alberga 3300 personas… muy pocas firmas de software tienen nuestro despliegue. Tenemos a la vez una franquicia en Miami, y un centro de desarrollo en California. Luego, operaciones en la península Ibérica, desde Portugal, y países africanos como Angola. Hace poco se ha sumado un joint venture en Rusia. Somos cada vez más globales’.

‘¿Cloud? De los 30 mil clientes que tenemos, hoy unos 4 mil ya están en la nube. Y el 95% de los nuevos clientes son por subscripción. Sin dudas es lo que se viene. ¿Diferenciales vs. competidores worldclass globales? Tanto nuestras especializaciones verticales como localizaciones son in house, no derivamos en partners. Esto permite una cohesión mucho más fuerte. ¿El futuro? Más allá de todo lo nuevo, de simplificar el manejo de los negocios se trata. Y a eso nos dedicamos desde nuestros comienzos’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Botón volver arriba