Uncategorized

Tripp Lite, protección contra fallas de electricidad

Tan solo 4.3 millones de videojugadores en México, 18.6% de los 23.1 millones que juegan con una consola fija y/o computadora, protegen sus consolas y sus PC especializadas contra las fallas de la energía eléctrica con sistemas UPS/ No Break’s, así como con fundas y carcasas para cuidar y asegurar un mejor funcionamiento, de acuerdo a la consultoría en mercados de comunicaciones y tecnología, The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Señala Miguel Monterrosas, director de Soporte Técnico de Tripp Lite México: ‘Esta comunidad realiza grandes inversiones económicas, que puede oscilar a más de 100 mil pesos per capita en la compra de consolas de video juegos, PC especializadas, tarjetas de video, placa madre, memoria, procesador, etc., que integran tecnología sumamente sensible y susceptible a descomponerse, bloquearse o quemarse durante las fallas en la energía eléctrica’. 

Por ello los especialistas en equipos de protección, respaldo de energía y conectividad de Tripp Lite, urgen a la comunidad de video jugadores a proteger sus equipos contra las variaciones de voltaje, apagones, descargas y ruidos eléctricos, los problemas más frecuentes que se presentan en el suministro eléctrico.

CAT

Estas fallas se originan por la sobre demanda de electricidad que generan las zonas industriales, problemas en las líneas de transmisión, accidentes, errores humanos, desastres naturales y factores climáticos como lluvias y vientos.

De acuerdo a Monterrosas es imprescindible adoptar protección y/o respaldo de energía eléctrica para los equipos gamers:

– Barras de contactos con supresión de descargas y ruidos eléctricos: Es ideal para proteger  los circuitos electrónicos delicados de las tarjeta de red y video así como los cables coaxiales, de red o modem, contra las descargas y ruidos eléctricos, para que no se quemen o reciban interferencia eléctrica que provoque distorsión y baja calidad de audio y video.

Para ello, Tripp Lite cuenta con barras de contactos de la familia ISOBAR diseñados para absorber el exceso de voltaje y desviarlo al cable de tierra para evitar que llegue a los equipos conectados.

– Reguladores de Voltaje: Estos equipos corrigen caídas y aumentos de voltaje e integran supresión de picos y ruidos eléctricos.

Es la opción perfecta para proteger las computadoras y consolas gamers que consumen energía eléctrica entre 800 a 1500 watts y que no requieren tiempo de respaldo, sobre todo porque lamentablemente la variación de voltaje no ocurren de manera ocasional y pueden descomponer o quemar la fuente de poder del equipo, el procesador y las tarjetas de video gráficas entre otros dispositivos más.

Tripp Lite cuenta con Reguladores de Voltaje de la familia LC que además de incorporar supresión de descargas y ruidos eléctricos, integran circuitos de regulación automática de voltaje AVR (Automatic Voltage Regulation) diseñados para corregir automáticamente caídas y aumentos de voltaje desde 89 volts hasta 147 volts.

– UPS/No Break´s: Es la protección más completa ya que integra supresión de picos y ruidos eléctricos, regulación automática de voltaje y respaldo de energía eléctrica, a través de una batería, que permite darle continuidad al juego (por un tiempo), guardar la sesión para que no se pierda los avances y apagar correctamente la consola o computadora durante la interrupción de la energía eléctrica.

Monterrosas recomienda la familia SMART LCD y OMNI SMART de Tripp Lite, que dependiendo del modelo, se le pueden agregar baterías externas adicionales para obtener mayor tiempo de respaldo de electricidad ante un apagón.

Adicionalmente, Tripp Lite está comprometido en optimizar los equipos de cómputo gamers, por ello cuenta con cables y adaptadores con diferentes longitudes e interfaces HDMI, DVI, VGA y Display Port para conectar correctamente los monitores, cables blindados para evitar interferencias y cables con diferentes colores para diferenciarlos cuando se tiene más pantallas conectadas.

También ofrece diversos modelos de soportes de pantallas planas, monitores de computadora, pantallas HD y proyectores para perfeccionar los ángulos de visualización y darle más realismo a cada videojuego.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba