Uncategorized

Grupo Hasar, solución integral de marketing para retail

Grupo Hasar, empresa especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones tecnológicas para todo tipo de comercio, lanzó al mercado una herramienta que permite conocer hábitos de consumo a través de la red inalámbrica de internet, maximizando las medidas de seguridad.

La tecnología cambió la forma de trabajar de todas las empresas. Comercios, organizaciones  e industrias de todo tipo  se enfrentan cada vez más a una mayor presión por parte de clientes, proveedores e incluso de empleados al momento de tener un acceso inalámbrico seguro, rápido y que además provea información extra. Es decir que Internet se convierta en una verdadera herramienta aliada de quienes trabajan en el mundo de los negocios.

Por eso, Hasar Servicios acaba de lanzar Secure WiFi & Analytics, una solución integral de seguridad en wifi con foco en marketing para todo tipo de retail e instituciones en general.

CAT

Martin Sieburger, capacitador de esa tecnología, comenta: ‘Desde hace un tiempo venimos trabajando para mejorar los servicios de internet a todos nuestros clientes, proporcionándoles ese valor agregado que tanto demandaban. Estamos lanzando una herramienta de seguridad en WiFi que le brinda a todo el retail la posibilidad de poder conocer mejor a sus clientes. Entre las soluciones que brinda están por ejemplo los llamados mapas de calor e índices de conversión, que permiten conocer los hábitos de los consumidores en un shopping, un gimnasio o un supermercado’.

Ignacio Viar, Gerente Comercial de Hasar Servicios, explica: ‘La recepción que tuvimos del mercado ha sido muy positiva. Hoy, el análisis de este tipo de información comienza a ser vital para nuestros clientes, entender como sus clientes se comportan, segmentarlos, conocerlos. Era algo que estaban reclamando desde hace un tiempo, y siempre nos solicitaban soluciones de este tipo para conocer más a sus usuarios/clientes y poder utilizar la información de estas herramientas para tomar decisiones’.

‘La solución es muy poderosa, recopila todo tipo de datos, nos puede decir el tiempo de permanencia de una persona en un establecimiento, las veces que regreso, por donde se movió, cuanto tiempo estuvo en cada sector. Si el visitante se conecta y acepta los términos, la herramienta se vuelve aún más interesante, ya que en ese caso los informes comienzan a tener mucha más información, dejan de ser cantidad de personas, para pasar a ser, por ejemplo, tantos hombres de entre 30 y 40 años de edad estuvieron en nuestro local entre las 4 y las 5 de la tarde y tantas mujeres de 20 a 30 años de edad estuvieron más de 10 minutos en el sector de cajas’.

Agrega Ignacio: ‘Desde ya que el usuario puede elegir los datos que le resulten valiosos, la herramienta viene pre configurada con muchos informes estándar pero es completamente personalizable’.

‘Desde Hasar Servicios proponemos aprovechar esta solución y utilizarla como una herramienta de marketing. De acuerdo a la necesidad puntual del cliente, definimos el equipamiento. Las demandas de una petrolera difieren bastante de las de una compañía de seguros. La ventaja de esta tecnología es que puede ser aprovechada por diferentes clientes, comercios, pymes, retail, entes gubernamentales, aeropuertos, terminales de ómnibus u hospitales’.

De acuerdo a lo que informaron en la presentación de Secure WiFi & Analytics, se puede saber cómo, dónde y cuándo las personas usan una conexión WiFi. Esto permite maximizar la inversión en internet inalámbrica y optimizar la experiencia del usuario. Da la posibilidad de evaluar los datos en torno a las métricas del sitio, el tiempo de permanencia y la conversión, para que quienes tengan esta herramienta puedan tomar mejores decisiones comerciales.

Finaliza Martín: ‘Se pueden conocer determinados hábitos por región geográfica y horarios. Es decir, determinado producto se consume durante la mañana en Rosario más que en Córdoba, en tal época del año. Las personas van a una estación de servicio y no sólo cargan combustible, se quedan equis cantidad de tiempo en el bar de la misma’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba