Eventos

GX28, en Uruguay: Blockchain, IoT, IA & más...

2018.08.17 | Se acerca la vigésimo octava edición del evento que cada año reúne a más de 3.500 personas de todas partes del mundo para reflexionar sobre el software

GX28, en Uruguay: Blockchain, IoT, IA & más...

El mayor evento de Negocios e Innovación en Tecnología & Desarrollo de América Latina este año hace honor a la poderosa comunidad mundial de desarrolladores de software bajo el lema The Power Of Doing.  El GX28 se realizará en el Radisson de Montevideo desde el 24 al 26 de setiembre, y el registro ya está habilitado en su sitio web: genexus.com/gx28.

A decir de varios expertos en tecnología, entre ellos, el CEO de GeneXus, Nicolás Jodal, el software y la enorme proliferación de datos ha impactado en la sociedad de manera tal que representan la misma relevancia que en su entonces tuvieron el petróleo y la electricidad. Nuestra era está signada por la Inteligencia Artificial.

Pero este contexto de revolución que explota ahora frente a nuestro ojos es un proceso de años de elaboración, por eso The Power of Doing celebra a todos los hacedores que desde hace más de 3 décadas han construido estos sistemas.

En palabras del presidente de Directorio de GeneXus, Breogán Gonda: 'The power of doing es el poder de lo que hacíamos mientras la Inteligencia Artificial despertaba. Un oder que se manifiesta en la permanencia de nuestro paradigma, describir en vez de programa'. En este sentido, la fuerza hacedora de los desarrolladores de software será protagónica en el GX28.

La innovación en los negocios será de los destacados del GX28 The Power of Doing desde sus diferentes puntos de vista: las posibilidades del blockchain, el IOT, el Big Data y el impacto en la productividad que pueden ocasionar los vehículos autónomos. Además será un espacio para reflexionar sobre el diseño y la interacción con el usuario o las habilidades blandas y de gerenciamiento que para este entorno se requieren, así como también, dinámicas que se imponen en la gestión de procesos del software tales como DevOps.

Por otra parte GeneXus liberará la última tecnología que se ha estado probando durante el 2017: GeneXus 16. 'Esperamos a toda nuestra gran Comunidad de hacedores para mostrarles lo que hemos estado trabajando con el equipo de I+D en lo concerniente a experiencia de usuario, seguridad, integración y DevOps. También habrá novedades de GeneXus M, el IDE cross platform, que podrá correr en plataformas Linux y OSx', comenta al respecto Gastón Milano, CTO.

A un mes y pocos días del encuentro se dan a conocer algunos de los principales oradores que completarán el programa completo con las más de 200 actividades de los tres días. Como es habitual, tanto Nicolás Jodal como Breogán Gonda expondrán su análisis de tendencias sobre la industria del software, y habrá espacio para que los grandes players brinden sus conferencias (Amazon, Google, IBM, Microsoft, SAP, etc.).

GX28 transmite más de 200 charlas en vivo y en directo. Como es habitual miles de personas se encontrarán también online -por streaming- para compartir experiencias y asistir a unas 200 actividades en el sitio web del GX28.