Eventos

Telefónica: Legaltech Forum, impulsando innovación

La tecnología, elemento disruptor que genera cambios y abre la puerta a nuevas oportunidades, fue el eje principal del encuentro Legaltech Forum, organizado por Movistar, y en el cual participaron exponentes del Poder Judicial, el mundo emprendedor y representantes de Singularity University y MercadoLibre, entre otros.

Alejandro Pinedo, secretario general de Telefónica – Movistar en Argentina, dio la bienvenida a la jornada destacando la importancia de innovar en la actividad legal, incorporando las posibilidades que la tecnología habilita.

Por su parte, Juan Manuel Haddad, gerente de Regulación y Competencias de Telefónica – Movistar en Argentina, se refirió a cómo la empresa está liderando la transformación digital en muchas de sus gestiones legales, e hizo foco en dos casos concretos.  El primero de ellos, ya implementado, puso a disposición un portal web para la solicitud de requerimientos judiciales que son respondidos por un robot, en acuerdo con el Ministerio Público de la Nación, Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Jujuy. Uno de los principales beneficios es la reducción del tiempo de respuesta, que antes era de una semana en promedio, a unos 15 minutos en la actualidad.

CAT

El segundo proyecto, aún en desarrollo, aborda el uso de inteligencia cognitiva para el análisis de contratos, y en el mismo está trabajando el equipo que en Argentina desarrolló e implementó Aura, el asistente virtual de inteligencia artificial que Telefónica presentó en 6 países este año.

Sobre los cambios que está generando la denominada ‘revolución digital’ en el acceso a oportunidades se refirió Belén Wagener, gerente jurídico de Marketing y Negocios de Telefónica – Movistar en Argentina, quien detalló cómo la compañía impulsa un abordaje inclusivo y diverso, tanto desde la comunicación de su oferta de servicios como en la concientización sobre los posibles efectos del uso de la tecnología; a la vez, destacó la gran oportunidad que tiene el sector para garantizar derechos fundamentales en el futuro, generando mayor accesibilidad al mundo de conocimientos que tecnologías como la inteligencia artificial ya están comenzando a desplegar.

La jornada contó además con referentes especializados en innovación y emprendurismo, como Gabriel Weinstein, embajador de Singularity University en Argentina; Federico Ast, docente, emprendedor y fundador de Kleros; Andrés Jara, CEO y co-fundador de Nubimetrics; y Gabriela Colombo, director, Legal & Government Relations de MercadoLibre.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba