Eventos

‘Mira el futuro’, junto a Sophos

Sophos busca generar un quiebre en el mercado de Seguridad IT de América Latina, cambiar de raíz lo que vienen haciendo mayoría de vendors con sus usuarios. Para ello está organizando sus eventos ‘See The Future’, durante septiembre en México, Argentina, Colombia más Brasilia y Sao Paulo en Brasil. El mensaje es: lanzarse a la cloud cybersecurity, innovar con IA y sobre todo, moverse sólo a través de una nueva generación de canales, con foco en valor y servicios.

Oscar Chávez Arrieta, VP para América Latina: ‘Los ‘See The Future’ son una movida global, pero nosotros les sumamos la impronta regional. Llevamos tres años con el plan de convertirnos en grandes referentes de la seguridad IT en América Latina, y nos está yendo muy bien: mientras el conjunto de la seguridad creció al 7% por año, nosotros crecimos 11 veces, 7 veces, 5 veces más en cada período. Yo llevo 16 años en la región, varios de ellos en uno de los vendors más grandes de seguridad, y la experiencia la estoy volcando en dos frentes: cambiar lo que se hace mal y rodearme del mejor equipo de gente’.

Profundiza los tres pilares de la disrupción: ‘Hay que desmitificar la adopción de cloud cybersecurity. Muchas grandes cuentas tienen temor al pasaje, y sus vendors los resguardan porque así los mantienen cautivos. Error. La cybersecurity por nube es mucho más eficiente y abarcativa, y permite desarrollar muchas más funciones de avanzada. Es falso que los datos se van de la empresa, y otros mitos… todos los bancos grandes avanzan de una forma u otra al cloud’.

CAT

‘Segundo, innovar. Tras el WannaCry, en todo el mundo se ha avanzado en soluciones anti-ransomware con IA y más desarrollos de vanguardia… menos en América Latina, donde vendors y usuarios siguen con tecnología anticuada, haciendo hoy bastante parecido lo que hacían antes. Por eso en los últimos 3 meses hubo 6-7 casos resonantes de ciberataques en Chile, México, Centroamérica… hay que cambiar de raíz’.

‘Y tercero, moverse sólo por canales. Es el único modelo rentable en América Latina, los vendors reinciden una y otra vez en estructuras directas, donde hay cracks, la gente pierde su empleo y los clientes el respaldo. Los canales transaccionales también tienden a desaparecer. El futuro es de quienes brinden servicios de seguridad, generando valor en la integración de soluciones a medida del cliente y con servicios de gestión, monitoreo, etc. Nosotros alentamos esto con un gran cambio: nuestras licencias se brindan no cómo CAPEX sino OPEX, on demand por mes a medida que se usan. Nadie más viene haciendo esto en forma sistemática’.

En dos años, la empresa pasó de tener 15 a 42 personas en la región, y según testea Prensario, viró de ser una marca lejana a un vendor protagonista que usuarios y canales ven muy presente. ‘El mercado regional será regido por canales de valor, con vendors sinergizados en ‘seguridad como servicio’ de punta a punta. Quienes no evolucionen seguirán penando, con idas y vueltas. Pero atención, que el entorno cada vez perdona menos’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba