Uncategorized

Indra, impulsando la banca digital

Indra ha sido clave en la creación, el lanzamiento y la operativa de Wilobank, el primer banco nativo digital de Argentina, en tiempo récord.

Indra es el socio tecnológico del equipo de Wilobank, con el que trabaja en estrecha colaboración en todos los aspectos de su operativa y durante todas las fases de su creación. Su innovador modelo de banca digital ha facilitado desde el diseño de un sistema de implantación y de gestión 100% digital al impulso de los sistemas de operativa y de captación comerciales más avanzados.

Indra basa su modelo de banca digital en su rupturista plataforma de servicios, elemento clave de su innovadora y diferencial oferta. Y centra dicha plataforma en su liderazgo en soluciones tecnológicas para servicios financieros, apoyado en los productos y los equipos especializados de Minsait, la unidad de transformación digital de Indra. E

CAT

sta combinación ha permitido que Indra facilite a Wilobank un modelo de banca 100% digital que cubre la totalidad de su operativa tecnológica, sumando un arquetipo de gestión rupturista y una propuesta distintiva pensada para generar una experiencia de cliente sobresaliente. Todo ello se ve reflejado en la innovadora oferta y en el avanzado modelo operativo de Wilobank.

La entidad, que no cuenta con ninguna sucursal física, lo que supone un importante factor diferencial, tiene como principal pilar la tecnología y su propuesta supone una experiencia de cliente novedosa, diferencial y segura en el mercado argentino. En este sentido, Wilobank brinda al cliente, desde el primer día, un paquete de productos compuesto por una cuenta corriente, una tarjeta de débito, una tarjeta de crédito y un préstamo preacordado, lo que supone una gran novedad en la oferta bancaria de Argentina y en general en la práctica bancaria de Latinoamérica.

Wilobank cuenta con una estrategia centrada en el ámbito digital, de modo que la captación de nuevos clientes se realizará de forma completamente online. Esto supondrá que cualquier usuario, con la simple ayuda de su teléfono celular, podrá darse de alta como cliente en el banco de forma segura y en unos minutos. El proceso cumple con la normativa vigente del Banco Central de la República Argentina (BCRA). La solución de alta online (digital onboarding), ya ha sido previamente implantada con éxito en España en Bankia, la cuarta entidad financiera del país, con 8,1 millones de clientes. El cierre de una cuenta será igual de sencillo y podrá realizarse de forma íntegramente digital, algo pionero en la banca argentina. 

Borja Ochoa, director global de Servicios Financieros de Indra, señala: ‘Impulsar la creación desde cero de un banco 100% digital nos ha permitido comprobar la eficacia de nuestro innovador modelo, que facilita la gestión totalmente digital de una entidad y favorece e impulsa la transformación digital del sector bancario. Wilobank es un banco del siglo XXI para clientes del siglo XXI. Sin tecnologías heredadas ni compromisos adquiridos: un banco eficiente, seguro, cercano y que permite realizar todo tipo de operaciones desde un simple teléfono móvil. La combinación de liderazgo de Indra en la provisión de soluciones tecnológicas para servicios financieros y en transformación digital nos permite lograr este éxito y nos capacita para crear desde cero bancos con las tecnologías más avanzadas y con metodologías agile’. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba