Uncategorized

Epson crece en corporativo, haciendo valer sus ventajas

¿Qué es lo importante para saber de Epson hoy en día? Sobre todo dos pilares: uno, que revolucionó el mercado SOHO con sus Ecotank, que reemplazan los cartuchos por ‘tanques’ o sachets que multiplican el consumo sin recargo. Y segundo, que está entrando con éxito en el mercado corporativo, sobre todo gobierno, por menor costo por copia y mayor ecología.

Pablo Roust, MG de Epson para Cono Sur: ‘Con Ecotank, nuestras impresoras SOHO pasaron de hacer 90/100 páginas por cartucho a 5000/7000 por tanque. Así como se escucha. Antes el costo del cartucho era lo pesado para el público, que seguido se quedaba sin tinta y debía salir a comprar. Ahora pasan meses y hasta un año sin tener que reponer, con costo cero una vez que se tiene la impresora. Somos los primeros/líderes en esto, y ahora todos nos siguen’.

‘El approach a corporativo comenzó hace un año, ya tenemos unos 10 equipos disponibles. El gran diferencial es que seguimos con tecnología Inkjet, cuando los demás ofrecen láser. Con Inkjet se logra igual calidad de impresión pero a mucho menor costo por copia, de hecho estamos cerca de igualar el costo ByN láser brindando sólo color inkjet. Por otro lado, se consume 3 veces menos energía al imprimir, y se cuida el medio ambiente porque inkjet es agua, vs. polvo del láser’.

CAT

‘No es competencia de marcas, sino de tecnologías. Y nosotros estamos solos de este lado. Pero nos va bien, en Argentina tomamos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que nos eligió por ecológicos. Y se van sumando municipalidades del interior, etc. Con nuestros canales, estamos llegando a todo tipo de empresas. Tenemos software de administración, inteligencia, soluciones de gestión de usuarios y accesos, etc. También aquí se reemplazan los cartuchos por sachets, alargando muchísimo la reposición’.

¿El futuro? ‘Se tiende a tener menos equipos por locación, pero mejores. El printing va a seguir firme en corporativo, por eso estamos entrando. Después, hay nuevos rubros como impresión 3D, impresiones de gran formato o directo para variedad de superficies, como telas, etc. Lejos está de ser un rubro estanco. Epson es especialista en proyectores inteligentes, que reemplazan las pantallas interactivas. Se viene convergencia por ese lado. Tenemos mucho para seguir avanzando’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba