Opinión

Amazon RDS on VMware

La alianza entre VMware y Amazon permite a las organizaciones tomar la carga de trabajo que actualmente se ejecutan en sus centros de datos o nubes privadas sobre infraestructura VMware, y moverla a nubes públicas como AWS o IBM, sin modificar las aplicaciones y evitando costosas dependencias con los proveedores de nube.

Durante el último VMworld en Las Vegas, un nuevo anuncio fue formulado en relación a esta alianza: Amazon RDS on VMware.

Amazon RDS (Relational Database Services) sobre VMware automatiza el aprovisionamiento de bases de datos, la aplicación de actualizaciones de sistema operativo y base de datos, respaldos y restauraciones, escalabilidad de cómputo y almacenamiento; así como la gestión de la salud de la base de datos, ahora en ambientes VMware vSphere.

CAT

Amazon RDS tradicionalmente ha facilitado operar y escalar bases de datos relacionales corriendo sobre AWS. Provee capacidad escalable y eficiente en costo, en tanto que automatiza tareas administrativas costosas en tiempo tales como el aprovisionamiento de hardware, la inicialización de la base de datos, las actualizaciones y la realización de respaldos. Amazon RDS on VMware, el servicio recientemente anunciado por ambas compañías, es una extensión de Amazon RDS que ahora trae los beneficios de la tecnología central de RDS a las bases de datos relacionales ejecutando sobre vSphere en el centro de datos de los clientes.

Durante los últimos nueve años, los usuarios de AWS han reducido su riesgo operacional y costos basando sus aplicaciones nativas de nube en bases de datos Amazon RDS, permitiendo a sus DBAs enfocarse en tareas de mayor valor agregado, tales como optimización de consultas y mejorar la performance de las bases de datos.

Las Bases de Datos Relacionales constituyen la base fundamental de la gran mayoría de los sistemas críticos para el negocio. Organizaciones alrededor del mundo utilizan hoy la tecnología del Centro de Datos Definido por Software de VMware, construida sobre vSphere, para automatizar el aprovisionamiento y para viabilizar la gestión de sus aplicaciones, incluyendo las Bases de Datos.

Sin embargo, el aprovisionamiento de las bases de datos, la aplicación de parches y actualizaciones, la realización de respaldos y copias, las restauraciones, el aseguramiento de adherencia a políticas corporativas y la escalabilidad para alcanzar los requerimientos de los usuarios y las demandas del negocio pueden ser operaciones complejas y costosas en tiempo, operacionalmente riesgosas y un trabajo sin valor agregado que nos roba tiempo de recursos valiosos.

Amazon RDS on VMware va a soportar PostgreSQL, MariaDB, MySQL, Oracle y MS SQL. La tecnología se encuentra aún en desarrollo, aunque ya está disponible en forma de preview.

Hoy, con Amazon RDS on VMware, los beneficios de Amazon RDS se extienden a las cargas de trabajo de bases de datos de los clientes VMware, permitiendo la automatización del armado de respaldos, replicación estandarizada, operaciones de recuperación y gestión simplificada de bases de datos usando la misma tecnología de Amazon pero en sus centros de datos privados ejecutando vSphere.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba