Uncategorized

Ricoh, impulsando proyectos 3D en educación

Ricoh inauguró el primer laboratorio Creator Lab del país en la Facultad de Tecnología Informática de la UAI, equipado con 30 computadoras de alta prestación y ocho impresoras 3D de última generación (6 a 7 veces más veloces que las tradicionales), que pueden accederse por red local o remota, como así también monitoreando sus impresiones 3D a través de las cámaras interactivas que se encuentran embebidas en cada impresora.

El nuevo laboratorio 3D es un espacio núcleo que amplifica sus alcances hacia otras materias y nuevas carreras que pueden hacer uso de su potencial.  Especialidades como Medicina, Diseño, Arquitectura, Ingeniería en Sistemas Informáticos, Robótica y Videojuegos, pueden encontrar un espacio común desde la creatividad digital y el diseño por computadora y materializarlos en un prototípico físico 100% funcional.

Claudio Higa, especialista en Educación de Ricoh Argentina: ‘En lo relativo a educación superior, primaria y secundaria,  venimos trabajando a nivel regional con mucha fuerza. Aquí en Argentina, puntualmente hace 3 años. Tenemos diferentes tipos de soluciones: lo tradicional para Ricoh en equipamiento de impresión, así como también asociaciones con empresas de impresión 3D y kits de robótica, que nos permite ofrecer lo que realmente necesitan las instituciones’. 

CAT

‘Lo que buscamos con las universidades es brindarle todo servido, llave en mano, es decir, el equipamiento completo, el servicio y todos los insumos que precisen. Además, si lo necesitan, inclusive designamos una persona que capacite a los docentes y los oriente en cómo aplicar los trabajos e integrarlos para las distintas áreas involucradas en cada proyecto’. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba