Uncategorized

Totvs: el más allá del ERP

El mes pasado bridamos un fuerte reportaje a Laercio Cosentino, CEO de Totvs, donde este destacaba que la líder brasileña se volvió una plataforma integral de software, con el ERP en el centro y alrededor cantidad de desarrollos: RRHH, verticales, middleware, analytics, IA, IoT, etc. Ahora escuchamos a Juliano Tubino, VP de negocios y estrategia, que agrega nuevas vetas muy innovadoras para la industria del ERP.

Señala: ‘Yo he sido director global de innovación en Microsoft, luego estuve en Amazon. Mi meta en Totvs es ir más allá en modelos comerciales y propuesta de valor. Uno de los nuevos desarrollos es Idexo, organización independiente que busca ser una aceleradora de negocios para los clientes Totvs y terceros. Con consultoría y servicios, asegura que puedan crecer y superarse. Yo trabajé mucho con start-ups, la idea es apoyar la evolución bien embebidos en su negocio’.

‘El otro puntual es la evolución de los ERPs. Más allá del pasaje a Cloud, se sigue en general ofreciendo lo mismo, hay que ir al siguiente nivel. Nosotros hoy ofrecemos IA, etc., pero no tiene que ser un extra, sino estar integrado de raíz y que por ejemplo en una empresa se automatice el aprovechamiento de oportunidades y la toma de recursos correcta’.

CAT

‘Otra veta va por la cadena comercial. En general en todos los rubros hay varias escalas con sus problemas, que redundan en más costos y tiempos. Podemos trabajar con el fabricante de materia prima, el empaquetador, el distribuidor, el comercio, para que todos funcionen en equipo optimizados. Dentro de Totvs hay cadenas completas de clientes que podemos potenciar’.

Tubino tiene tradición también en customer management: ‘Hay que trabajar la experiencia del cliente. Estamos creando una app para una vez que se instala Totvs, acompañar al usuario con mapa de acciones para la primera semana, la segunda, etc. Tiene orientación a roles según sea un CTO, CFO, etc. La idea es seguir el Customer Journey con valor y servicios’.

Concluye: ‘Una vez que el ERP se vuelve una plataforma como decía Laercio, hay que ir a una segunda etapa que es optimizar el nuevo conjunto. Aquí tenemos muchísimo por trabajar este tiempo. Y luego estará la tercera ola, que es el nuevo valor por venir. En Totvs estamos trabajando para liderar estas transformaciones’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba