Eventos

GX28, el poder de hacer

Se realizó GX28 en Montevideo, Uruguay, una nueva edición del evento organizado por GeneXus para toda su comunidad. Más de 4500 personas asistieron al congreso, y otras miles de más de 29 países siguieron las conferencias vía streaming. Las charlas estuvieron centradas en la inteligencia artificial y la transformación digital, indagando en las oportunidades que se presentan.

El tema central de GX28 fue la presentación de GeneXus 16, la última versión de su plataforma. Funcionalidades como chatbots, acceso por wearables, TV, voz, y realidad aumentada, se suman al conjunto de herramientas que buscan simplificar la vida de los desarrolladores. GeneXus 16 es una versión que se basa en la multi-experiencia adaptándose a un panorama de cambios donde las coordenadas no sólo están establecidas por sitios webs y aplicaciones. De esta forma, los desarrolladores ahora cuentan con un conjunto de herramientas y procesos que simplifican la creación y el mantenimiento del software.

Gustavo Carriquiry, COO de GeneXus explica: ‘Estamos lanzando una nueva edición de nuestra plataforma, y es importante el evento para que nuestros partners puedan conocer a fondo todas las características que tiene. Además de aprender sobre nuevas tendencias y desafíos que se vienen’.

CAT

Nicolás Jodal, CEO de GeneXus comenta: ‘Cada vez se habla más de inteligencia artificial y es sumamente importante saber responder a las dudas de los empresarios. Estamos viviendo una época de cambios, donde hay que romper los preconceptos y permitir que las nuevas tecnologías sean parte del futuro de las empresas’.

‘Realmente, estamos muy lejos de comprender lo que se puede hacer con la inteligencia artificial. Es enorme el mundo a trabajar y sobre todo es impresionante lo que falta por conocer y aprender. Está en nosotros saber capitalizar las enseñanzas e imponer las nuevas reglas de juego’.

‘La cantidad de datos que se pueden analizar es inmensa, por eso mi recomendación es guardar toda esa información por más que todavía no sepamos qué hacer con ella, porque en el futuro pueden ser clave’.

Gustavo Olmos, Country Manager de GeneXus afirma: ‘Nuestro bien más valioso son nuestros partners, ellos son los que afrontan día a día el desafío de cumplir con las exigencias de los usuarios. Por eso, nuestra función es acompañarlos y brindarles las herramientas necesarias para que puedan realizar bien sus trabajos’.

‘El evento sirve justamente para eso, permite que nuestros socios aprendan sobre tendencias y nuevas tecnologías, que se capaciten y sumen ideas. Además, el compartir problemáticas con colegas es el camino para crecer como comunidad. Nuestra función es darles soporte y asesoramiento, para que puedan desarrollar sus proyectos de la mejor forma’.

Uno de los principales pilares de GeneXus 16 son la multi experiencia y omnicanalidad, la posibilidad de escribir Design Systems. Además, la experiencia al usuario es otra área donde se ha innovado con nuevas funcionalidades, con asistentes virtuales, chatbots, e interfaces híbridas. Hay que destacar también que GeneXus 16 se integra con servicios de Inteligencia Artificial e Internet de las cosas (IoT), como por ejemplo con IBM Watson, Microsoft Azure Cognitive Services y SAP Leonardo Machine Learning Foundation.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba