Últimas Noticias

Siemens, apoyando las universidades argentinas

2018.10.08 | La compañía anuncia la firma de un memorando de entendimiento para realizar una donación de software industrial avanzado para su uso en más de 20 universidades del país

Joe Kaeser, junto a Mauricio Macri
Joe Kaeser, junto a Mauricio Macri

La empresa alemana refuerza así su compromiso con el futuro de la educación en Argentina al colaborar con el Ministerio de Educación y reconocidas universidades de ingeniería en todo el país.

La donación del software industrial avanzado será realizada por Siemens PLM, y permitirá a los estudiantes de ingeniería desarrollar las habilidades necesarias para participar con éxito en la cuarta revolución industrial (Industria 4.0), al tiempo que también contribuirá a fomentar un moderno ecosistema para el desarrollo de la innovación digital en las universidades participantes.

El anuncio fue realizado el día de hoy por el Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG, a Mauricio Macri, presidente de Argentina, y Alejandro Finocchiaro, ministro nacional de Educación. También participaron de la reunión el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Trípodi.

Joe Kaeser: 'El impacto social y económico de la digitalización y la Industria 4.0 será masivo. La calificación y especialmente la recalificación de las personas serán aún más cruciales para las economías y las personas de lo que es hoy. Nos enorgullece formar y desarrollar de forma conjunta la educación profesional, y cómo se puede estructurar a través de una estrecha cooperación entre el gobierno de Argentina, las empresas y el ámbito académico'.