Últimas Noticias

Siemens, apoyando las universidades argentinas

08-10-2018
La compañía anuncia la firma de un memorando de entendimiento para realizar una donación de software industrial avanzado para su uso en más de 20 universidades del país

La empresa alemana refuerza así su compromiso con el futuro de la educación en Argentina al colaborar con el Ministerio de Educación y reconocidas universidades de ingeniería en todo el país.

La donación del software industrial avanzado será realizada por Siemens PLM, y permitirá a los estudiantes de ingeniería desarrollar las habilidades necesarias para participar con éxito en la cuarta revolución industrial (Industria 4.0), al tiempo que también contribuirá a fomentar un moderno ecosistema para el desarrollo de la innovación digital en las universidades participantes.

El anuncio fue realizado el día de hoy por el Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG, a Mauricio Macri, presidente de Argentina, y Alejandro Finocchiaro, ministro nacional de Educación. También participaron de la reunión el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Trípodi.

Joe Kaeser: 'El impacto social y económico de la digitalización y la Industria 4.0 será masivo. La calificación y especialmente la recalificación de las personas serán aún más cruciales para las economías y las personas de lo que es hoy. Nos enorgullece formar y desarrollar de forma conjunta la educación profesional, y cómo se puede estructurar a través de una estrecha cooperación entre el gobierno de Argentina, las empresas y el ámbito académico'.

más leídas