Últimas Noticias

BMC, Mainframes respaldan el crecimiento del negocio digital

2018.10.09 | Según una encuesta de la compañía, el 93 % de los ejecutivos es optimista con respecto a la plataforma a largo plazo

Bill Miller, presidente de ZSolutions de BMC
Bill Miller, presidente de ZSolutions de BMC

BMC presenta los resultados de su Encuesta Mainframes 2018, en la cual se muestran resultados cada vez más optimistas: el 93 % de los ejecutivos y el 92 % de todos los encuestados consideran el Mainframe como una plataforma sólida a largo plazo (el nivel más alto en cinco años). En la encuesta de este año también se revela la forma en que las organizaciones se vuelven más proactivas con su estrategia para hacer que la dinámica cambiante del negocio digital moderno sea más sencilla. 

Con las perspectivas de más de 1100 ejecutivos y técnicos profesionales, la encuesta anual de Mainframes es la más grande de su tipo dentro del sector. Con el aporte del informe del año pasado, en el cual se disiparon mitos comunes, incluida la carencia de modernización y soporte percibida por parte de las organizaciones, los resultados de este año siguen indicando que habrá una solidez creciente de la plataforma.

Bill Miller, presidente de ZSolutions de BMC, señala: 'La digitalización y la movilidad imponen una enorme exigencia tanto para el equipo de TI como para los Mainframes para que gestionen un mayor volumen, variedad y  velocidad de transacciones y datos con cargas de trabajo que se vuelven cada vez más impredecibles y volátiles. En la encuesta de Mainframes 2018 se muestra un futuro brillante, en el cual Mainframe se destaca por sus fortalezas en escalabilidad, disponibilidad y seguridad. En BMC ayudamos a que nuestros clientes puedan hacer evolucionar sus capacidades para mejorar sus estrategias de negocio digital'.

Modernizar con nuevos enfoques

Las empresas están trabajando con más diligencia que nunca para modernizar y optimizar sus aplicaciones y operaciones de Mainframe; además, están aprovechando la automatización para ayudar a transformar la empresa digital. Los equipos de aplicación y operaciones reportan que utilizan las nuevas prácticas y tecnologías para modernizar sus entornos de Mainframe:

- El 82 % utiliza Java.
- El 48 % recurre a prácticas Ágiles/de DevOps.
- El 42 % puso la modernización de aplicaciones como una de sus cuatro prioridades principales.
- El 20 % evaluó las AIOps y el análisis operativo como una de sus cuatro prioridades principales.   

Los millennials encargados de Mainframes ven muchas ventajas

La demografía cambiante contribuye al futuro positivo del Mainframe. Si bien la falta de personal y talento sigue siendo un desafío para las empresas a medida que se retira el equipo experimentado en Mainframe, éstas siguen contratando e invirtiendo en la próxima generación de empleados. El 63 % de quienes respondieron la encuesta tiene menos de 50 años, en contraste con el 53 % del año pasado.

- El 95 % de los millennials se siente optimista respecto a las posibilidades del Mainframe a largo plazo para soportar aplicaciones nuevas y antiguas.