Casos de éxito

Artear, flexibilidad y reducción de costos

2018.10.10 | La compañía eligió a DellEMC para implementar una solución de Virtual Desktop Infrastructure

Andrea Laura Mirson, jefa de Tecnología en Artear
Andrea Laura Mirson, jefa de Tecnología en Artear

Artear es una productora y emisora de canales de televisión brinda contenido digital grabado y en vivo las 24 horas del día, en nuevos formatos de alta definición. Detrás de escena, los editores de video necesitan un acceso confiable y en tiempo real a herramientas multimedia que evolucionan rápidamente y exigen un rendimiento excepcional de escritorio, almacenamiento y red.

La compañía requería una solución de usuario final más flexible y por ello comenzó a evaluar infraestructuras de escritorios virtuales (Virtual Desktop Infrastructure, VDI). Ernesto Alonso, coordinador de Tecnologia de Artear: 'Queríamos alejarnos del modelo de estaciones de trabajo asignadas'. 

La productora decidió implementar una solución VDI que involucró: almacenamiento Dell EMC Isilon; servidores Dell EMC PowerEdge con procesadores Intel Xeon; conmutadores Dell Networking serie N; y Dell EMC OptiPlex para aquellos usuarios que se conectan desde la oficina.

Con esta implementación de VDI, Artear promueve la modalidad de trabajo flexible. Andrea Laura Mirson, jefa de Tecnología en Artear: 'Hoy, las personas pueden tener acceso y utilizar su escritorio donde lo deseen. Si necesitan acceder a una aplicación que ya tenemos en nuestro entorno, se puede agregar a su escritorio de inmediato; si alguien necesita un nuevo escritorio, una mayor unidad de  procesamiento central, más memoria o núcleos, en lugar de tener que esperar hasta 88 días, podemos resolverlo en 48 horas'. 

De igual forma, la compañía obtuvo reducciones en costos de mantenimiento, ahora se requieren menos horas; y adicionalmente ya no se tienen sobredimensionamientos en cientos de estaciones de trabajo. 'Con la solución de DellEMC de VDI, transformamos nuestra fuerza de trabajo, podemos mantenernos a la vanguardia de las tendencias del sector y ofrecer servicios de alta calidad'.