Uncategorized

Fortinet, conectividad y seguridad para redes inalámbricas

Fortinet presenta su propuesta de Fortinet Secure Access en América Latina, integrando conectividad y seguridad en respuesta a la creciente demanda de acceso seguro a las redes empresariales. 

De acuerdo a una reciente encuesta llevada a cabo por Fortinet, el 35% de los ejecutivos de TI consideran que su red inalámbrica es ‘muy vulnerable’ y la mayoría la ha ubicado como la parte más frágil dentro de la infraestructura de TI empresarial. 33 billones de puntos terminales estarán conectados para 2020, el aumento exponencial de los dispositivos conectados presenta nuevas vulnerabilidades y una creciente superficie de ataque que los hackers están explotando. Los dispositivos IoT en particular, como sensores inalámbricos y otros dispositivos pequeños, a menudo no son capaces de soportar un conjunto de soluciones de seguridad.

Considerando la importancia de la movilidad como punto preferido de acceso a los servicios online y que el 80% de las empresas en América Latina tiene implementados mecanismos para permitir el uso de dispositivos personales en sus redes, la necesidad de converger el acceso con la seguridad es crucial en la región. Un número bajo de compañías latinoamericanas tiene planes de inversión en soluciones específicas de seguridad móvil, solo el 20%, y un 30% espera invertir en tecnología para reconocimiento de identidad a nivel del acceso, según el IDC Latin America Cybersecurity Whitepaper patrocinado por Fortinet.

CAT

Por su parte, el Reporte de Panorama de Amenazas de Fortinet para el segundo trimestre de 2018, indicó una creciente actividad de inyección malware y minería de criptomoneda utilizando como objetivo los puntos terminales móviles y la diversidad de dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) conectados a las redes empresariales.

Fernando Lobo, director regional de Ventas para América Latina y el Caribe de Fortinet, explica: ‘La revolución del acceso móvil ha redefinido los límites de la seguridad empresarial, demandando ampliar la seguridad de la red hasta el dispositivo de punto terminal. La creciente omnipresencia de los dispositivos móviles ha derivado en una proliferación del uso inalámbrico en todas las empresas, a menudo creando redes superpuestas donde la política de seguridad de acceso difiere de la política de la infraestructura cableada existente. Esto no solo ha complicado la tarea de gestión, sino que ha dado paso a nuevas vulnerabilidades, comprometiendo de esta manera la seguridad global de las redes’. 

Las tendencias tecnológicas y de mercado están cambiando rápidamente la forma en que las empresas diseñan sus redes de área local, permiten la conectividad de todo tipo de dispositivos y habilitan aplicaciones comerciales, y esto tiene implicaciones sobre cómo se planifica, implementa y gestiona la seguridad del acceso a la red. Como resultado, los administradores de TI reconocen que el acceso a la red y la seguridad de la red ya no pueden verse de forma independiente y, de hecho, son dependientes entre sí.

‘La propuesta de valor única de Fortinet integra conectividad y seguridad para ofrecer una solución avanzada de acceso seguro. Integramos seguridad completa con una capa de acceso unificado para proporcionar a las empresas el nivel de ciberseguridad necesario en el exigente y cambiante entorno de amenazas actual’.

Acceso seguro, la mejor estrategia para el entorno de red actual

Fortinet Secure Access ofrece tres ofertas diseñadas para abordar diferentes requerimientos de WLAN:

1. Solución integrada en la cual el switching, el control de WLAN y los servicios de seguridad se integran en un solo aplicativo de alto rendimiento
2. Solución de controlador WLAN tradicional diseñada para apoyar los ambientes de alta movilidad y alta densidad con servicios de seguridad avanzada
3. Solución inalámbrica administrada vía la nube que ofrece una opción de implementación más sencilla, manteniendo el más alto nivel de seguridad

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba