Uncategorized

Balance CyberMonday: disponibilidad al 100%

A pocas horas de finalizar una nueva versión de Cybermonday, Exceda, partner tecnológico de la Cámara de Comercio de Santiago en sus eventos ‘cyber’, reportó un promedio de 56% de accesos desde móviles, dispositivos elegidos para navegar pero no para comprar, dejando como desafío para marcas y medios de pago: mejorar sus plataformas móviles y garantizar una mejor experiencia al usuario.

Si bien en las primeras 3 horas de arranque del principal evento de eCommerce, cerca de un 73% de los accesos correspondieron a móviles, smartphones y tablets; al balance del evento, la distribución volvió al estándar, completando un 56,3% para móviles, 35,9% para computadoras de escritorio y notebooks, y 7,8% a otros dispositivos como SmartTV, consolas de videojuego, set Top Box, entre otros.

Rodolfo Labarca, Country Manager de Exceda, representante de Akamai Technologies en Latinoamérica: ‘En las primeras horas del evento el usuario está navegando e informándose desde el dispositivo que tiene a mano, su celular, pero luego para concretar la compra prefiere su computador de estación. El desafío de las marcas y de los medios de pago está en este punto; hacer mucho más fácil y efectiva la compra desde dispositivos móviles, para así mejorar la conversión de las ventas’.

CAT

En cuanto al tráfico del sitio oficial, el peak de consultas fue de 31.674 por segundo entre las 00:00 y 00:30 de la primera jornada. En volumen de datos, se transfirieron 18.800 GB, lo que equivale a: 237 mil horas de reproducción en Spotify, 1,4 millones de videos en Youtube de 3 minutos y medio, o 940 millones de mensajes en WhatsApp.

En materia de seguridad, no se detectaron nuevos ataques de Denegación de Servicio, lo que hace suponer que los atacantes ya comprendieron que usar esta técnica para intentar indisponibilizar el sitio no tiene ningún efecto práctico, gracias a la protección que presenta el sitio oficial frente a este tipo de amenazas. Sin embargo, si bien en la primeras horas del evento se detectó un volumen de 1,5 millones de ataques en capa aplicativa, los cuales fueron todos mitigados, esto desalentó a los atacantes, decreciendo en el tiempo dicho volumen de ataques llegando solo a la suma final de 1,8 millones de intentos de vulneración del sitio, los cuales fueron todos mitigados exitosamente. 

La seguridad del sitio oficial transmitió confianza a los usuarios finales, manteniéndose 100% disponible y sin amenazas que lo indisponibilizaran. Los intentos de ataques fueron detectados en su punto de origen, correspondiendo en un 95% a países de Europa del Este y China y solo un 3% a Chile. Las técnicas usadas fueron: Scrapping / Crawling, Scaner de Vulnerabilidad, SQLi y XSS.

En cuanto a la performance de la plataforma, el sitio cybermonday.cl no tuvo lapsus de indisponibilidad o ceses de atención a usuarios, así como su rendimiento promedio estuvo bajo los 2 segundos de carga. Si bien al inicio del evento 48 sitios participantes presentaron problemas de disponibilidad y performance, éstos fueron recuperados durante la primera jornada.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba