Eventos

Exceda, con INACAP: seminarios gratuitos de seguridad

De la mano de Exceda, responsable de la ciberseguridad en eventos de eCommerce como Cybermonday, Cyberday y Cyberquinta en Chile, la Universidad Tecnológica INACAP impartirá un ciclo de seminarios gratuitos para estudiantes de educación superior, emprendedores, micro y pequeños empresarios, en las ciudades de Santiago, Temuco y Antofagasta. En Santiago, el seminario se realizará el 17 de octubre, en la sede INACAP Apoquindo, y las inscripciones ya están abiertas.

Octubre ha sido designado el Mes Nacional de la Ciberseguridad. El seminario de ciberseguridad Desafíos Corporativos y Educacionales: Prevención y Control es parte de la misión de extensión y vinculación con el medio de la alianza INACAP-Exceda, que une a la industria y la academia con el propósito de alinear perfiles de las nuevas generaciones de profesionales de la informática y las telecomunicaciones, con los desafíos que supone el mundo laboral y los diversos sectores de la industria.

La hiperconectividad a la que está expuesta todo usuario y empresas, supone una condición de vulnerabilidad y desafíos en materia de seguridad de datos críticos e identidad digital, activos, información personal y confiabilidad de las marcas, definiendo un rol determinante de la ciberseguridad en todo negocio con actividad en internet. Este escenario de desarrollo, convivencia y negocios, requiere de profesionales con las capacidades necesarias para enfrentar problemas virtuales en tiempo real, que exigen herramientas y barreras simultáneas. La academia es uno de los actores determinantes en la construcción de un tejido profesional y técnico, funcional a las demandas del mercado de hoy.

CAT

Ricardo Martínez, director de carreras área Informática y Telecomunicaciones de INACAP Apoquindo en Santiago, señaló que junto con el desarrollo de la conectividad y de las tecnologías, también han surgido flancos vulnerables en el negocio. ‘Ya no basta con las medidas de seguridad a nivel de hardware y software; las personas, las empresas y los servicios públicos operan en la nube y toman conciencia de la seguridad’.

En este sentido, la autoridad académica precisó: ‘A nivel país, las empresas se han visto vulneradas y han bajado sus sitios por varias horas, generando inseguridad en los usuarios e incertidumbre en el mercado. La ciberseguridad ya no es una política corporativa, sino una cultura como sociedad. Las empresas confían en el desarrollo free y muchas ni saben que han sido víctimas de un ataque, lo que nos exige como entidad formadora del nuevo capital humano, a instalar nuevas habilidades actualizadas a los desafíos que hoy supone el mercado y sus diversas líneas de negocio. Hoy la  inversión en ciberseguridad ya no es vista como un costo hundido, ya que el dato es el corazón del negocio y de la operación’. 

EXCEDA es una organización dedicada a la seguridad en Internet, la aceleración de contenidos web y la optimización de la experiencia a nivel de usuario. Con más de 17 años de trayectoria y presencia en países como Brasil, Colombia, Argentina, México, Chile, Perú, Estados Unidos y España, la marca es representante de Akamai Technologies y gracias a una red de 210.000 servidores en 125 países, entrega reportes estadísticos sobre conectividad y ciberseguridad.

Por su parte, Rodolfo Labarca, Country Manager de Exceda Chile, representante de Akamai Technologies en Latinoamérica: ‘Los ataques masivos a la banca, la alta penetración de la movilidad y la transformación digital de la industria chilena, exigen que los próximos profesionales sepan acerca de los ataques que experimenta internet y que son transversales a tantas industrias. Ya quedó atrás la lógica de capacitarse únicamente en herramientas y sistemas, hoy se necesita aprender de la dinámica del ciberdelito y reconocer aquellos flancos de vulnerabilidad en un negocio’. 

El seminario es gratuito y con cupos limitados, y en Santiago se desarrollará el miércoles 17 de octubre a partir de las 9:00 horas. Av. Apoquindo 7282, Las Condes (Aula Magna). Las inscripciones ya están abiertas en https://goo.gl/forms/Q4cYcKLa8Y9ZDEOP2

En las ciudades de Temuco y Antofagasta, las actividad está programada para los días 19 y 24 de octubre, respectivamente.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba