Opinión

Tecnologías que mejoran la competitividad

La digitalización está impactando a todas las empresas: logra meterse en cada una de sus áreas modificando las rutinas de trabajo. Dada la dinámica acelerada del mercado, invertir en nuevas tecnologías permite a las empresas replantear e integrar sus procesos, reducir costos, mejorar las comunicaciones, transformar los procesos de negocio y, en consecuencia, potenciar su rentabilidad.

En la industria de la logística, específicamente, gracias a la disrupción creada por la incorporación de la IoT es posible mejorar la eficacia de los traslados, generar ahorros, promover conductas de manejo seguro y hasta resguardar la seguridad de las mercancías. A través de una interfaz es posible monitorear el estado de cualquier activo: desde conocer su ubicación hasta saber si está siendo transportado a la temperatura correcta, por ejemplo. Incluso, se puede aplicar en todas las industrias, desde la alimenticia hasta en la gestión de depósitos.

McKinsey Global Institute estima que, para 2020, el sector corporativo generará el 70% del valor potencial de IoT, y que para 2025 estas tecnologías representarán el 11% del PBI mundial. Por su parte, según el estudio How IoT is transforming manufacturing de Zebra Technologies y Forrester, el 97% de las firmas industriales ven a esta herramienta como la de mayor impacto en la gestión de sus activos.

CAT

Si bien la IoT puede ser un beneficio para el consumidor final como en el mercado corporativo, es en este segundo en el que se perciben claramente las oportunidades de conseguir un retorno de la inversión y hasta monetizarla en el mediano plazo. Gracias a la información obtenida a través de los sensores que monitorean los objetos y vehículos es posible hacer análisis de datos y conocer los puntos a mejorar para aumentar la eficacia, tanto de los colaboradores como de los vehículos y maquinarias.

Incluir nuevas tecnologías, no sólo le permite a las empresas aprovechar las oportunidades del presente, sino también anticiparse a los cambios del futuro y ser parte del cambio y la innovación en el mundo de los negocios.

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba