Opinión

Torre de control: visibilidad de extremo a extremo en cadenas de suministro

Tres aspectos fundamentales caracterizan la transformación digital para la industria del transporte de carga: innovación, inmediatez y eficiencia. Se trata de un sector más bien tradicional que solía poner el foco de su inversión en tecnología para la gestión de riesgos, y no necesariamente en aquella que permite poner en valor la gestión del proceso en sí mismo. Frente a ello, los tiempos de cambio permiten que, a través de nuevos sistemas inteligentes, se cuente con más información para tomar mejores decisiones.

Una de las soluciones que toma fuerza en este escenario es el sistema de Torre de Control. Específicamente se trata de una central de integración e inteligencia logística que busca aumentar la eficiencia de la cadena productiva, con foco en planificación, procesos, ejecución, métricas y corrección de desvíos en tiempo real. Por sobre todo, permite: visibilidad y monitoreo de extremo a extremo. Se trata de una gestión intuitiva y simple, de grandes volúmenes de información, que entrega versatilidad y adaptabilidad a distintos clientes, sin la necesidad de contar con equipos altamente especializados. Con esta nueva solución las empresas logran importantes aumentos de eficiencia vinculados al aprovechamiento de las informaciones entregadas por la solución.

De esta forma, cuando se combina con el análisis del Big Data, las torres de control pueden pasar de ser herramientas para la visibilidad y el cálculo, a ser mecanismos de interpretación, rápidos y eficaces para impulsar acciones específicas.

CAT

Sin duda cuando el objetivo corporativo es claro y apunta al aumento de productividad y la eficacia, encontramos en este sistema a nuestro mejor aliado. No es la herramienta en sí misma, sino la información que arroja, la que permite la construcción consolidada de la cadena de suministro dinámica. La escucha activa de las necesidades, permite también que los procesos enfrenten mejoras permanentes para entregar soluciones de vanguardia.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba