Eventos

Datacenter en container, más confiable y fácil de transportar

2018.10.17 | DCD>Chile presenta el datacenter del Centro Sismológico de Chile, en contenedor, fácil de transportar y a prueba de sismos

Datacenter en container, más confiable y fácil de transportar

Chile se asienta sobre la placa Sudamericana, en una zona donde convergen las placas de Nazca y Antártica. En esta zona, de gran sismicidad, se producen los mayores terremotos del país y estas especiales características hacen que los centros de datos que operan en el país tengan que estar preparados para estas contingencias, contar con sistemas alternos de energía y ser plenamente independientes.

Recientemente, el Centro Sismológico de Chile inauguró su nuevo datacenter, transportable y de respaldo, que servirá para replicar todas sus funciones  y poder operar incluso durante un sismo.

Rodrigo Sánchez, Head Information Officer del Centro Sismológico Nacional, estará participando en la 8ª edición de DCD>Chile y compartirá con la audiencia alguno de los detalles de este centro de datos.

Una de las apuestas de este centro de datos es,  precisamente, que ante un sismo el sistema no colapse y  pueda continuar su funcionamiento sin interrupciones. Rodrigo Sánchez manifestaba recientemente que se había eliminado a cualquier intermediario que pudiera fallar en una situación de crisis.

Las últimas tendencias en DCD>Chile 2018

El programa DCD>Chile 2018 incluye las últimas tendencias en el sector de los data centers presentadas a través de los más innovadores casos de éxito. Además del Centro Sismológico de Chile, el programa de conferencias incluye proyectos como el de la Universidad de La Serena, Nissan, Conservador de Bienes Raíces o el National Laboratory for High Performance Computing.

Y por supuesto, la presencia internacional estará asegurada con empresas de gran prestigio como Uber y The Ohio State University Wexner Medical Center.